El Paso Cristo Redentor queda habilitado como corredor seguro

Información General

El pase territorial entre Mendoza y Chile está habilitado para argentinos y extranjeros. El mismo recibirá a las personas todos los días, de 9 a 17.

El paso internacional Cristo Redentor, que une el norte de Mendoza con Chile, quedó habilitado hoy como corredor seguro vía terrestre y permitirá el ingreso de argentinos residentes en Chile y extranjeros con algún tipo de residencia, pero aún sin habilitación para turistas.

"A partir de hoy, el paso terrestre está habilitado como corredor seguro. Esto permite que los residentes argentinos puedan regresar a su domicilio, con algunas condiciones que se les piden, como una PCR en el lugar de origen, un test de antígeno que se hace de manera muy rápida, aquí en el paso, y luego el aislamiento", explicó hoy la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

La apertura se realizó hoy y tras los trabajos de coordinación entre el Gobierno de Mendoza y organismos nacionales, quienes dispusieron que el corredor seguro este habilitado todos los días de 9 a 17 horas.

Según se informó desde gobernación pueden ingresar argentinos y argentinas, extranjeros con algún tipo de residencia otorgada en la Argentina; extranjeros expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones vía Consulado argentino en el exterior; o casos de reunificación familiar.

Todo mendocino que se encuentre en Chile y tenga la necesidad de regresar a Mendoza utilizando los corredores seguros -aeropuerto o Paso Integrado Cristo Redentor- deberá presentar los resultados de las pruebas PCR negativas de no más de 72 horas de antigüedad a las autoridades migratorias.

Además, en el caso del paso terrestre, en el control de Horcones y en las casillas de atención al público se ha instalado personal de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) para realizar testeos de antígenos a cualquier persona que quiera ingresar al país por Mendoza.

Estos tendrán un valor de $2.500 por persona y deberán ser costeados por los viajantes.

A ellos se suma, además, una Tasa Migratoria provisoria cuyo valor asciende a $9.000 y deberá ser abonada por extranjeros autorizados a ingresar a Argentina.

Temas

Dejá tu comentario