Mendoza habilita a mayores de 18 años a acceder esquemas de vacunación combinada

Información General

Aquellos ciudadanos que tengan obesidad o hayan recibido la primera dosis de Sputnik V, podrán acercarse a los centros vacunatorios de 9 a 19.

Según informaron hoy fuentes del ministerio de Salud de Mendoza, este fin de semana se habilita la vacunación espontánea para completar el esquema a mayores de 18 con obesidad como factor de riesgo y a aquellos que tienen aplicada la primera dosis de Sputnik V y opten por la combinación con Moderna.

La provincia continúa con el avance de la campaña de inmunización para las personas mayores de edad con obesidad como factor de riesgo y para aquellos que opten por la combinación de dosis para completar el esquema en los distintos centros vacuna torios.

En este sentido, desde la cartera de salud, indicaron que con el objetivo de intensificar la campaña se extenderá el horario de atención de 9 a 19 en los centros de vacunación del Gran Mendoza (compuestas por las localidades de Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y la ciudad capital) además de la localidad sureña de San Rafael.

Además, las autoridades sanitarias recordaron que continúa hasta el próximo domingo el operativo de vacunación de más de 45.000 personas para que reciban la primera dosis de Sinopharm ante el Covid-19. A partir de ello, se remarcó que las personas que tengan vencido el plazo para la segunda dosis de Sinopharm (30 días) y de Astrazeneca (56 días) podrán presentarse de forma espontánea.

Para la campaña de vacunación, la provincia recibió 2.058.242 vacunas, de los cuales aplicó 1.165.704 con la primera dosis, y 599.045 con la segunda dosis, lo que hace un total de 1.764.749 vacunas aplicadas, según datos suministrados hoy por el Monitor Público de Vacunación.

Por otra parte, el ministerio de Salud provincial dio a conocer anoche el informe semanal sobre la situación epidemiológica del 20 al 26 de agosto y da cuenta que la ocupación de camas UTI en todo el territorio mendocino es del 54,85% y en tanto en el Gran Mendoza es del 66,44%.

También informó que la provincia, desde que comenzó la pandemia, registró hasta anoche 162.467 casos positivos confirmados y 4.329 fallecimientos.

Temas

Dejá tu comentario