El primer centro de testeo fijo de Covid-19 será inaugurado mañana en la Ciudad de Mendoza, tras una iniciativa conjunta de la cartera sanitaria local y el municipio, informaron hoy fuentes del Gobierno mendocino.
Habilitarán un nuevo centro de testeo fijo de coronavirus en Mendoza
El puesto fijo funcionará en el CIC 1, calle 9 de Julio 3565, casi esquina Gral. Mosconi, de Capital, de lunes a sábado de 9 a 12 y, por la tarde, la tarde de lunes a viernes, de 14 a 17.
-
Mendoza busca acelerar el desarrollo de Vaca Muerta con el proyecto de YPF por u$s4.500 millones
-
La brecha inmobiliaria entre Buenos Aires y el interior: cuánto cuesta comprar una propiedad
Según se detalló, esta estrategia busca la detección de casos positivos de Covid 19, a fin de efectuar un diagnóstico oportuno y procurar el aislamiento y seguimiento adecuado de los casos, y el bloqueo y cuarentena de los contactos estrechos, reduciendo así la transmisión de la enfermedad.
El puesto fijo funcionará en el CIC 1, calle 9 de Julio 3565, casi esquina Gral. Mosconi, de Capital, de lunes a sábado de 9 a 12 y, por la tarde, la tarde de lunes a viernes, de 14 a 17.
Se realizarán test rápidos de antígeno (resultados en 20 minutos) y PCR (resultados en 24 a 48 horas), enfocados especialmente en personas sintomáticas, es decir casos sospechosos de coronavirus.
Se entregarán 50 números por la mañana, a partir de las 8.45 y , por la tarde, 50 números más, a partir de las 13.45.
Las autoridades aclararon que el lugar corresponde a un centro de testeo rápido, por lo que no se realizará revisión clínica, solo test diagnósticos.



