31 de agosto 2006 - 00:00

Miles de personas recuerdan a Lady Di a nueve años de su muerte

Miles de personas recuerdan a Lady Di a nueve años de su muerte
Cientos de personas ofrecieron hoy ramos de flores, cartas y mensajes fuera del palacio real de Kensington, en el centro de Londres, al cumplirse el noveno aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales.
En tanto, los hijos de la princesa, William, de 24 años, y Harry, de 21 años, señalaron que recordarán a su madre en forma privada, al igual que el ex esposo de Diana, Carlos de Inglaterra, que está de vacaciones en la mansión de Birkhall, junto a su esposa, Camilla de Cornualles.
Lady Di murió junto a su novio, el multimillonario egipcio Dodi Al-Fayed y el conductor francés que los trasladaba a ambos en un Mercedes, Henri Paul, por un presunto accidente en el Puente del Alma de París, el 31 de agosto de 1997.

La reina Isabel II y otros miembros de la Realeza británica recordarán a Diana en privado, que se encuentran en el palacio de Balmoral.

En tanto, amigos y ciudadanos británicos prevén realizar hoy una celebración litúrgica al aire libre fuera del palacio de Kensington, donde desde 1997 entregan flores y ofrecen plegarias a la fallecida Lady Di.

El secretario del grupo "Círculo de Diana", Joan Berry, sostuvo hoy que siguen "creyendo que ella fue asesinada y por ello seguiremos presionando para que se den respuestas al respecto".

Scotland Yard tiene previsto presentar el próximo año las conclusiones de su investigación por la muerte de Diana y Dodi Al-Fayed, para aclarar si se trató de un asesinato o un accidente automovilístico.

El padre de Dodi y dueño de la cadena Harrod's, Mohamed Al Fayed, sostiene que a su hijo y a la princesa los asesinaron los servicios secretos británicos, bajo órdenes expresas de la Corona.

Poco antes de morir, Diana escribió una carta que quedó en poder de su secretario privado Paul Burrell, en la que denunció que su ex esposo Carlos planeaba asesinarla en un accidente automovilístico, para poder casarse con su amante Camilla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar