Alicia Dickenstein, la mujer argentina que es la imagen principal en los aeropuertos más importantes del mundo

Información General

La doctora en Ciencias Matemáticas del CONICET fue reconocida por la Unesco por su contribución fundamental a la geometría algebraica y sus aplicaciones. Su rostro se puede observar en las terminales aéreas de Shanghai, Osaka, Dubai, Frankfurt, Johannesburgo, Londres, San Pablo y Los Angeles.

Una mujer argentina es la imagen principal en los aeropuertos más importantes del mundo. Se trata de Alicia Dickenstein, una doctora en matemática que fue distinguia por la Unesco, con el reconocimiento “Por las Mujeres en la Ciencia”, a través del cual la institución difunde el trabajo de mujeres científicas. Su rostro se puede observar en las terminales aéreas de Shanghai, Osaka, Dubai, Frankfurt, Johannesburgo, Londres, San Pablo y Los Angeles.

La imagen de Dickenstein se puede ver en los grandes carteles que cuelgan de los techos por donde se desplazan miles de viajeros. En ellos está la imagen de una mujer que acompaña la frase: “El mundo necesita ciencia, la ciencia necesita mujeres”. La doctora en Ciencias Matemáticas del CONICET fue reconocida por su contribución fundamental a la geometría algebraica y sus aplicaciones, siendo la primera matemática argentina en ganar el premio L´Oréal-Unesco.

“Cuando me enteré, me puse muy feliz y agradecida por tener este reconocimiento internacional, en particular porque es difícil apreciar el trabajo matemático para un público general”, expresó Alicia Dickenstein cuando recibió el galardón.

Además de sus múltiples actividades que se dividen entre la docencia y la investigación en Argentina y diversos países del exterior, en 1996 Dickenstein se convirtió en la primera directora mujer del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, cargo que desempeñó hasta febrero de 1998.

No es la primera vez que una mujer de Argentina obtuvo este reconocimiento. Hasta el momento unas nueve científicas han sido reconocidas con el premio internacional L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia de ediciones anteriores. De esta manera, nuestro país se convirtió en el que más veces logró el reconocimiento en Latinoamérica.

Dejá tu comentario