29 de enero 2007 - 00:00

Murió en EEUU con 114 años Emma Faust Tillman, la mujer más anciana del mundo

Emma Faust Tillman
Emma Faust Tillman
Una descendiente de esclavos de 114 años que la semana pasada fue nombrada la mujer más vieja del mundo, Emma Faust Tillman, falleció anoche en la localidad de Hartford, en el estado de Connecticut (EEUU).

Según informó su sobrino-nieto John Stewart Jr, Tillman murió en el centro para ancianos Riverside, en el que vivía desde hace cuatro años y donde dedicaba la mayor parte del tiempo a cuidar a residentes más jóvenes.

Nacida el 22 de noviembre de 1892 en Greensboro, en el estado de Carolina del Norte (EEUU), Tillman vivió con anterioridad de manera independiente durante un siglo.

La anciana pertenecía a una familia numerosa y longeva.

Tres de sus 22 hermanos superaron los cien años, y le sobreviven una hija de ochenta años y gran número de nietos y biznietos.

Emma se convirtió la pasada semana en la mujer más vieja del mundo, al informarse de la muerte casi al tiempo de la canadiense Julie Winnifred Bertrand y el puertorriqueño Emiliano Mercado del Toro, ambos de 115 años.

La premura con la que se situó en la primera posición en la lista de los "más viejos del mundo" -pues en tan sólo seis meses pasó de ser la sexta a la primera- se debió a la rapidez con que fallecieron sus predecesores en el ranking de ancianidad.

Emma Faust Tillman, la única estudiante de raza negra de su instituto que logró graduarse en 1909, trabajó a lo largo de su vida como cocinera, empleada doméstica y niñera para varias familias adineradas, entre ellas, según el "Connecticut Post", para la de Thomas Hepburn, padre de la conocida actriz Katharine Hepburn.

Tras su fallecimiento, la mujer más anciana del mundo es una japonesa, Yone Minagawa, de 113 años, según datos del Comité Internacional de Supercentenarios (ICS en inglés).

De acuerdo con el ICS, en el mundo hay un total de 85 personas de al menos 110 años, de las cuales 79 son mujeres.

Dejá tu comentario

Te puede interesar