Murió reconocido tiktoker acusado de tenencia y consumo de material pedófilo

Tenía 40 años y había ganado popularidad documentando sus viajes por varios países de América Latina y contaba con una considerable cantidad de seguidores en TikTok, Instagram y YouTube.

Leonel Esteban Borroni tenía 40 años

Leonel Esteban Borroni tenía 40 años

Leonel Esteban Borroni, un creador de contenido digital de 40 años conocido como “Un León Viajero”, fue encontrado muerto en su casa de Isidro Casanova.

Borroni había ganado popularidad documentando sus viajes por varios países de América Latina y contaba con una considerable cantidad de seguidores en TikTok, Instagram y YouTube. Recientemente, había sido arrestado acusado de tenencia y consumo de material pedófilo, tras una investigación que detectó contenido ilegal en sus dispositivos.

El cuerpo del tiktoker Leonel Borroni fue encontrado por su cuñado

El cuerpo de Borroni fue descubierto por su cuñado, quien preocupado por la falta de comunicación, se acercó a la casa y lo encontró ahorcado en el baño, con las manos y piernas atadas con precintos de plástico. La principal hipótesis es que se trató de un suicidio, ya que las ataduras podrían haber sido realizadas por el propio Borroni.

Familiares del youtuber indicaron que estaba deprimido debido a la causa judicial y había dejado mensajes de despedida en su celular. La investigación está a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza.

Borroni había sido arrestado tras una alerta de una agencia internacional que detectó contenido pedófilo en sus dispositivos. Aunque fue liberado el día siguiente, la investigación continuaba. La causa se originó el año pasado cuando la Procuración de Buenos Aires y la ONG estadounidense Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados alertaron sobre contenido ilegal en varios puntos de La Matanza.

Esto llevó a una serie de allanamientos y detenciones, incluyendo la de Borroni y otros sospechosos.

Los investigadores encontraron más de 300 imágenes de abuso sexual infantil en los dispositivos incautados. Algunos de los detenidos tenían tráfico de este material desde noviembre de 2023. La Justicia no descarta un vínculo entre los detenidos, que se conocerá tras el análisis de los dispositivos electrónicos. La gravedad de los cargos permitió la excarcelación de los detenidos, con posibles penas en suspenso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar