Aclaración de Fate por nota publicada en Ambito

La empresa dejó en claro que toda la información publicada, a su vez reproducida por otros medios, es errónea. Señaló que el producto equivalente, al que se aludía en la nota, y que sí comercializa la empresa, registró un incremento de precios del 23,9% en el mismo período de cuatro meses.

Fate registró un incremento de precios del 23,9% en el mismo período de cuatro meses, en un modelo equivalente al planteado en la nota.

Fate registró un incremento de precios del 23,9% en el mismo período de cuatro meses, en un modelo equivalente al planteado en la nota.

En la tarde de ayer el diario Ámbito Financiero difundió en su versión online una nota cuyo título refería que la empresa Fate había incrementado el precio de sus neumáticos más de un 80% en cuatro meses, ilustrando el encabezado con una fotografía de un neumático Fate.

Al acceder al texto, se ratificaba lo anticipado en el titular respecto de los supuestos precios de venta del fabricante de neumáticos. Sin embargo, en el cuerpo de la nota se brindaban los precios de un producto cuya marca y modelo no es de la empresa Fate, sino que corresponde a la marca internacional de un competidor que comercializa sus neumáticos importados en la Argentina y que no tiene ninguna relación con Fate.

A su vez, en el artículo se reproducía la imagen de facturas de venta con los valores mencionados, en las que a simple vista pueden advertirse los conocidos símbolos marcarios del importador y del distribuidor, que nada tienen que ver con Fate.

La empresa desea dejar en claro que toda la información publicada, a su vez reproducida por otros medios, es errónea.

A modo de referencia, en febrero Fate comercializa a su red el producto equivalente en la misma medida (265/65R17 Fate Range Runner AT Serie 4) a un precio unitario neto de alrededor de 24.438$ + IVA, y en octubre pasado lo hizo a unos 19.728$ + IVA, con lo que registró un incremento de precios del 23,9% en el mismo período de cuatro meses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar