12 de mayo 2009 - 11:18
Nuevo cuarto intermedio en el conflicto bancario
-
Cuándo empiezan los depósitos de ANSES para la AUH en junio 2026
-
Lanzan los Premios Malvinas Argentinas para investigaciones sobre soberanía y política exterior
"Estamos en tiempo de descuento. Lo que están haciendo las cámaras privadas es una provocación, un regateo constante y están negando la firma de un acuerdo", remarcó.
Consultado sobre la posibilidad de convocar a medidas de fuerza, Berrozpe dijo que esperarán el resultado de esta nueva convocatoria y que recién allí resolverán la actitud a tomar.
Las cámaras bancarias y los representantes del gremio de Juan José Zanola iniciaron la reunión poco después de las 17:00, que se extendió hasta las 20:00.
Ante el retraso en la firma de un acuerdo, cuyas negociaciones ya llevan más de dos meses, el sindicato permanece "en estado de alerta y movilización, con asambleas en todo el país".
"De no haber soluciones tendremos que defender nuestros derechos, porque llevamos 70 días sin respuestas", amenazó Berrozpe, y no descartó retomar medidas de fuerza como paros de actividades.
Finalmente, el vocero reclamó al "sector más rentable de la Argentina" que muestre "hechos concretos".
El sindicato reclama un aumento de sueldos del 25 por ciento, pero las cámaras financieras ofrecieron un incremento promedio del 14 por ciento.



