Piden procesar a 41 policías por violento desalojo en el Indoamericano

Información General

Los fiscales Sandro Abraldes y Nuria De Ansó pidieron a la jueza jueza Mónica Berdión de Crudo el procesamiento de 30 policías de la Metropolitana y 11 de la Federal por el violento desalojo del Parque Indoamericano, el 7 de diciembre de 2010, donde murieron dos personas y cinco resultaron heridas.

Los fiscales dieron por probado que los efectivos policiales se excedieron en sus funciones porque ingresaron al Parque "disparando sus escopetas, pese a que el terreno ya estaba despejado pues los manifestantes".

En esa labor también excedieron la orden judicial de desalojo ya que se enfrentaron con vecinos de la cercanas villa 20, ajenos a los hechos, entre los que se contaban las dos víctimas fatales, Rossemary Chura Puña y Bernardo Salgueiro.

Entre los pedidos de procesamiento figuran los de del superintendente de la Metropolitana, Miguel Ángel Ciancio, y los comisionados Ricardo Ferrón, Claudio Serrano, Alfredo Córdoba, Alberto Ojeda, César Enrique Menardi.

También pidieron el procesamiento de los comisarios de la Federal, Hugo Lompizano, Juan Quinteros y Emilio Miragayam, así como el sobreseimiento de 27 agentes porteños.

Las fiscalía a cargo de la investigación ya había pedido de indagatoria al exjefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

Dejá tu comentario