Vizzotti se refirió a la situación de "Chano" Charpentier

Información General

La ministra de Salud fue consultada durante una conferencia de prensa sobre la Ley de Salud Mental y cómo aplica en el caso del exlíder de Tan Biónica.

La ministra de Salud Carla Vizzotti fue consultada durante una conferencia de prensa sobre la Ley de Salud Mental y cómo repercute en el caso del músico Santiago Moreno Charpentier, conocido como "Chano", quien fue baleado en el abdomen por un policía bonaerense al que presuntamente intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico.

"Es un esfuerzo grande transmitir el mensaje de la salud mental como un problema para la salud pública, y cómo se pueden abordar estas situaciones sin violencia", sostuvo Vizzotti en una rueda de prensa que brindó en Casa Rosada.

En este marco, la funcionaria sostuvo que "la implementación de la Ley de Salud Mental es uno de los desafíos pendientes más grandes que tiene argentina". "Estamos trabajando en eso", aseguró.

"Requiere un abordaje multidimensional", consideró la ministra de Salud sobre el episodio.

Además, consideró que "sin dudas después de la pandemia vamos a tener un impacto muy importante en ese sentido así que ya estamos trabajando de manera interdisciplinar".

"Este tema nos interpela y nos hace replantear el trabajo que tenemos hacia adelante", remarcó.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso que las pericias estén a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), a estar involucrado un miembro de la fuerza de seguridad bonaerense.

Cuando los peritos de la PFA se dirigían a la casa de Charpentier para realizar las tareas encomendadas, la camioneta policial en la que se trasladaban por el barrio porteño de Parque Patricios chocó con un auto particular y volcó, a raíz de lo cual hubo seis heridos.

En tanto, ante el fiscal declararon el padrastro del músico, el personal de la ambulancia, el médico psiquiatra y dos de los tres policías que se dirigieron tras el llamado de pedido de ayuda.

El oficial que realizó el disparo, por su parte, no declaró ya que puede ser imputado en la causa, por lo que se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria.

El expediente fue caratulado como "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones" y Esperante no adoptó por el momento ningún temperamento hacia el músico ni con el policía.

Temas

Dejá tu comentario