16 de septiembre 2006 - 00:00

Ponen a la venta por u$s 1.100 millones, el "pepino", edificio distintivo de Londres

Ponen a la venta por u$s 1.100 millones, el pepino, edificio distintivo de Londres
Uno de los edificios más distintivos de la City financiera de Londres, la Torre Swiss Re, popularmente conocida como el "pepino" por su forma conoidal, fue puesto a la venta por 1.100 millones de dólares.

La torre, de 40 pisos, será vendida por el grupo propietario, la aseguradora Swiss Re, según escribió hoy el periódico financiero Financial Times (FT).

Entre las empresas interesadas en adquirir el importante edificio están la firma Prudential, el grupo de inversión ING y la Familia Real de Abu Dhabi.

Oficialmente conocido como 30 St. Mary Axe, el galardonado "pepino" fue creado por el arquitecto británico Norman Foster, y rápidamente se convirtió en uno de los edificios más característicos de la zona financiera de Londres, tras haberse completado en 2004 e inaugurado por la reina Isabel II de Inglaterra.

Con 180 metros de altura, esa torre fue el primer rascacielos construido en la City desde 1980, durante el gobierno de Margaret Thatcher.

Dejá tu comentario

Te puede interesar