Proponen que el transporte público sea gratuito para personal de salud y seguridad

Información General

Desde el Frente de Todos porteño se presentó un proyecto de ley que engloba al personal de la salud y seguridad, entre otras actividades que sean de contención de la pandemia.

El bloque del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para declarar la gratuidad de los boletos de colectivos, premetro y subterráneos para quienes realizan tareas relacionadas con la contención de la pandemia de Covid-19.

La iniciativa, que fue impulsada por el legislador Juan Manuel Valdés, plantea "exceptuar del pago del boleto (de subte, premetro y colectivos) a quienes cumplan funciones médicas, de seguridad, administrativas y jurisdiccionales y que se encuentren afectadas a dispositivos" para intentar obstaculizar el avance del coronavirus.

Esta moción fue acompañada por sus compañeros Manuel Socías, Claudio Morresi, Matías Barroetaveña, Laura Velasco y María Bielli.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el nuevo virus, en la ciudad bonaerense de La Plata el personal de salud del sector público y privado puede viajar sin abonar el servicio de colectivos desde este lunes pasado.

La determinación surgió luego de lograrse un acuerdos entre el intendente Julio Garro y todas las emrpesas de transporte de pasajeros que funcionan en esa urbe.

"Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad", expresó Garro, quien sostuvo que la "prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos".

La medida tiene vigencia las 24 horas y comprende al personal de salud municipal y a todos los trabajadores sanitarios de la región.

Para acceder al beneficio cada profesional se debe descargar el formulario en el sitio web https://laplata.gov.ar/, y completar una declaración jurada con sus datos personales, lugar de trabajo, ocupación, cargo, matrícula, horario y domicilio de origen”. Además, los trabajadores deberán llevar consigo una copia de sus recibos de sueldo.

Las líneas de colectivos comprendidas: 273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518, del Grupo Unión Platense; 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, de la Empresa 9 de Julio SAT; y 307, 275 y 506, de la compañía Línea 7, servicios públicos de pasajeros que brindan cobertura en la región capital.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario