El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el Papa Francisco será sometido a una intervención esta tarde, en el Centro de Medicina de Envejecimiento del policlínico universitario Gemelli de Roma. Según el comunicado, “tendrá, bajo anestesia general, una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”.
Qué es una laparotomía, la cirugía a la que será sometido el Papa Francisco
El Sumo Pontífice se internó en un centro médico en Roma debido a una hernia intestinal. Desde Vaticano informaron que permanecerá internado varios días.
-
La salud del Papa Francisco: urgencias, internaciones y operaciones
-
Tras el cruce con el Gobierno por el gas pimienta, el Papa recibió al secretario de Culto
Se trata de la tercera vez que el Papa es ingresado en el hospital romano, ya que la hernia le está causando síntomas recurrentes y dolorosos, y está empeorando.
En qué consiste una laparotomía
A través de esta cirugía, los médicos pueden examinar los órganos y las estructuras de la zona del abdomen. En el caso del cardenal, se le debe realizar la intervención porque tiene una hernia incisional incarcerada, un problema que se puede generar como resultado de una mala cicatrización de una incisión realizada en la pared abdominal durante una intervención quirúrgica anterior.
Mientras el paciente se encuentra bajo anestesia, el cirujano realiza un corte lateral en el abdomen y examina los órganos. Durante la misma se pueden tratar las áreas afectadas y tomar muestras de tejido.
Los resultados pueden varíar según el diagnóstico al momento de la cirugía, y, al terminar, se decidirá si se cierra o se deja abierto con una bolsa recolectora.
- Temas
- Papa Francisco
- Salud
- Italia
Dejá tu comentario