4 de enero 2011 - 12:00

Revelan más detalles del robo al banco de Belgrano

Personal afectado a la investigación trabaja en el boquete
Personal afectado a la investigación trabaja en el boquete
Los delincuentes que entraron a robar a la sucursal del Banco Provincia de Belgrano y violentaron 143 cajas de seguridad actuaron con los rostros cubiertos con capuchas, según quedó registrado en las cámaras de seguridad de ese sector de la entidad.

Así lo informaron fuentes judiciales, las cuales además dieron cuenta que una de las capuchas utilizadas por los integrantes de la banda quedó tirada en el piso del único sector de cajas de seguridad en el que actuaron los asaltantes, quienes focalizaron su labor en un sitio preciso, lo que lleva a los pesquisas a suponer que "sabían cuáles cajas querían abrir".

Hasta el momento, la única filmación en que fueron grabados los delincuentes es aquella que los capta saliendo ayer a las 7 con varias bolsas en las manos y trasladándolas a una camioneta utilitaria, para luego escapar del lugar.

Por otra parte, el fiscal Martín Niklison ya le tomó declaración testimonial al propietario del local de la avenida Cabildo 1971 por donde los delincuentes ingresaron cavando un túnel de unos 30 metros de extensión, hasta llegar al banco.

También le tomó declaración al agente inmobiliario y ambos aportaron datos de los inquilinos y de quien salió como garante de la operación inmobiliaria.

No obstante, los investigadores presumen que tanto los que figuran como inquilinos como el garante serían "truchos", aunque la investigación avanzará por esa vía para intentar dar con los delincuentes.

Además de Niklison, en la causa interviene, por encontrarse de turno, la jueza de Instrucción María Gabriela Lanz, pero a raíz de que aún no hay imputados en la misma, la investigación está en manos del fiscal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar