5 de enero 2011 - 00:20

Robo boquetero: analizan comunicaciones realizadas en la zona

Local que los delincuentes alquilaron para realizar el boquete hacia el banco.
Local que los delincuentes alquilaron para realizar el boquete hacia el banco.
Los investigadores del robo al Banco Provincia ocurrido el fin de semana en Belgrano solicitaron a las empresas de telefonía celular un listado de llamadas realizadas en la zona donde ocurrió el hecho, mientras analizan detalladamente las cintas de las cámaras de seguridad para intentar identificar a alguno de los sospechosos.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el fiscal de instrucción Martín Niklison, a cargo de la pesquisa, ya solicitó a las empresas Claro y Movistar los listados de comunicaciones que hayan quedado registradas durante el último fin de semana en las antenas más cercanas al banco.

Si bien es una tarea ardua y de mucha paciencia, el fiscal intenta obtener por allí algún dato de la banda, cuyos integrantes aún permanecen prófugos.

En tanto, Niklison envió inmediatamente a una división especializada de la policía federal las cintas de las cámaras de seguridad del banco en la cual quedó registrado el momento de la fuga de los delincuentes.

Los peritos de la División Apoyo Tecnológico de la PFA ya cuentan con las filmaciones e intentan identificar a alguno de los seis delincuentes que se llega a observar en esas imágenes.

Se trata de una cámara de seguridad del banco que registró la fuga de algunos de los miembros de la banda el lunes 3 de enero pasado a las 6.07 de la mañana.

En esas imágenes se ve la llegada de una camioneta Reanult Kangoo blanca que estacionó frente a las oficinas de la avenida Cabildo 1971, a metros del banco Provincia, en la cual dos hombres comienzan a cargar una heladerita plástica y 12 bolsas negras con el dinero y las joyas robadas.

Luego, esos dos hombres se suben a la camioneta, en la que hay un tercero al volante, y escapan. Segundos después, tres hombres más abandonan las oficinas y salen caminando por la avenida Cabildo.

El hecho ocurrió durante el último fin de semana de Año Nuevo en el banco ubicado en Cabildo y Echeverría, en pleno Belgrano, donde tres delincuentes que actuaron con pasamontañas ingresaron a la entidad a través de un boquete y robaron el contenido de 136 cajas de seguridad.

Los investigadores determinaron que para realizar el boquete, los delincuentes alquilaron en julio pasado una oficina a 30 metros del banco, donde comenzaron a cavar el túnel, por la cual pagaron 13 mil pesos por mes.

Lo llamativo para los pesquisas es por qué los ladrones esperaron hasta último momento, el lunes a las 6.07 de la mañana, para llevarse el dinero y las joyas que robaron, teniendo en cuenta que el viernes 31 de diciembre a las 5 de la mañana ya estaban dentro del tesoro y quedaron filmados por las cámaras de seguridad.

Para los investigadores, la banda que concretó el golpe está conformada por no menos de diez delincuentes y que cada uno de ellos cumplió un rol determinado.

Otra de las puntas que el fiscal quiere investigar es si las medidas de seguridad se cumplieron de la manera que estaba previsto.

Por eso, solicitó a la central de alarmas del banco y a la empresa privada Señalcom, la cual brinda el sistema a esa entidad, que informe las veces que sonó la alarma antisísmica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar