El Gobierno de la Ciudad devuelve celulares robados: cómo hacer el trámite

Información General

El Ministerio de Justicia y Seguridad lanzó un sitio web para que todas las personas que fueron robadas puedan encontrar sus dispositivos electrónicos y solicitar su devolución.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño lanzó una plataforma junto a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la que publican celulares, notebooks, dispositivos de informática, bicicletas, y más dispositivos móviles, que fueron robados. Sus dueños pueden realizar el reclamo a través de esta web y solicitar la devolución del bien.

Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan de Justicia Restaurativa y reparación del Daño para que todos ciudadanos argentinos que sufrieron robo puedan recuperar sus pertenencias.

celu robado.PNG

Cómo utilizar la plataforma para recuperar tu dispositivo robado

En primer lugar, hay que ingresar a la plataforma web del Programa de devolución del Gobierno de la Ciudad haciendo clic en este enlace: https://recuperos.policiadelaciudad.gob.ar/

Si se trata de un celular que fue robado, se recomienda buscar el terminal con el número de IMEI, un código mundial de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil.

¿Por qué? El personal policial realiza una pericia de cada uno de estos números y para poder devolver los aparatos, el ministerio solicita a las autoridades judiciales intervinientes (Juzgado y Fiscalías Federales) autorización para requerirles a las compañías telefónicas los datos de los titulares de las líneas.

Recibida la autorización judicial, se requiere a las compañías telefónicas que informen en relación a cada uno de los IMEI si estuvieron vinculados a un cliente en particular y, en caso de ser así, se informen los datos de los mismos que permitan citarlo.

Por esta razón, es importante anotar el código y guardarlo en un lugar seguro.

Dónde encuentro mi código IMEI

Este número está escrito en la caja donde vino el teléfono, en el caso de que la hayas tirado, también puede encontrarse en "Configuración" en el apartado de características generales.

Además, el resguardo de los aparatos electrónicos secuestrados es de 60 días y está a cargo de la Policía de la Ciudad.

Por otro lado, en el caso de ser una computadora o una bicicleta se puede buscar por marca y modelo para eficientizar la búsqueda. A continuación, el usuario deberá hacer clic en "Recuperar" y llenar un formulario con sus datos personales para validar la titularidad.

Finalmente, recibirá un número de recupero y una fecha para retirarlo.

Dejá tu comentario