Covid-19: Rusia comenzará a vacunar a grupos de riesgo hacia fines de año

Información General

Comenzarían entre noviembre y diciembre y los primeros en recibirla serían el personal de salud y los adultos mayores. Rusia fue el primer país del mundo en registrar una candidata.

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, dijo el lunes que en noviembre y diciembre de este año comenzarán las vacunaciones masivas contra la Covid-19 para grupos de alto riesgo, según reportes de agencias de noticias locales.

Rusia se convirtió este mes en el primer país del mundo en otorgar aprobación regulatoria a una vacuna contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 apenas dos meses después de haber iniciado los ensayos clínicos en humanos. Esta conducta generó cuestionamientos de expertos de la comunidad internacional sobre la seguridad y eficacia de la terapia.

La vacuna aún experimental, bautizada como Sputnik V, fue desarrollada por especialistas del Centro Gamaleya y registrada el pasado 11 de agosto. El Ministerio de Salud de Rusia ya había anunciado el inicio de la producción de dosis.

Los primeros en ser inoculados serían los trabajadores de la salud y las personas de edad avanzadas, según indicaron fuentes sanitarias del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario