Acuerdan acciones con la Asociación de Psiquiatras Argentinos para promover la salud mental

Información General

Tiene como objetivo dar formalidad a procesos de colaboración y de impulso de las políticas públicas para la construcción de un sistema solidario

El Gobierno bonaerense firmó un convenio con la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) para promover acciones para la construcción de un sistema de salud mental solidario, inclusivo y con perspectiva en los derechos humanos, informó la cartera sanitaria provincial.

"Estamos reforzando lazos con asociaciones de la comunidad para fortalecer procesos de cuidado y atención", afirmó la titular de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud pública, Julieta Calmels, en alusión al convenio de colaboración firmado con Santiago Levin, presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA).

Remarcó que el acuerdo busca "dar formalidad a procesos de colaboración y de impulso de las políticas públicas para la construcción de un sistema solidario, inclusivo, que permita el abordaje de la salud mental del pueblo de la provincia desde una perspectiva con base en las comunidades y centrado en los derechos humanos de las personas".

"Es un momento de mucha satisfacción y de mucho futuro, nosotros los psiquiatras nucleados en APSA estamos convencidos de que podemos aportar al proceso de transformación que se ha iniciado en la provincia y que nosotros acompañamos", destacó Levin.

Según el acuerdo firmado en la sede de la Subsecretaría de Salud Mental, las partes se comprometen a "coordinar programas y acciones específicas relacionadas con la planificación y desarrollo de actividades de formación, prevención y culturales, orientadas a la promoción y cuidado en salud mental y consumos problemáticos".

"Esta iniciativa forma parte de un conjunto de estrategias que tienden a dar impulso y fortalecimiento al cambio del modelo de atención en la provincia de Buenos Aires. En el marco de un año muy difícil para toda la sociedad, es necesario dar relevancia a la problemática de salud mental desde el enfoque integral que actualmente nuestro Ministerio trabaja en sus políticas sanitarias", explicó Calmels.

El convenio prevé el desarrollo de acciones conjuntas para la realización de prácticas de acompañamiento y restitución de derechos, vinculadas a salud mental y consumos problemáticos.

Dejá tu comentario