20 de abril 2020 - 14:18

Proponen implementar por ley la receta electrónica para garantizar acceso a la salud

La senadora del Frente de Todos, María Eugenia Catalfamo presentó el proyecto que busca establecer por ley la implementación de la receta electrónica o digital. La iniciativa se da en el marco de la pandemia de coronavirus.

El proyecto que busca establecer por ley la implementación de la receta electrónica 

El proyecto que busca establecer por ley la implementación de la receta electrónica 

Pixabay

Un proyecto que busca establecer por ley la implementación de la receta electrónica o digital en el ámbito de la salud, en el marco de las restricciones impuestas para circular por la pandemia de coronavirus, fue presentado en la Cámara alta por la senadora del Frente de Todos, María Eugenia Catalfamo.

"Se trata de una herramienta innovadora para garantizar el acceso a los servicios de salud", explicó Catalfamo.

La senadora por San Luis explicó que "es necesario que los profesionales de la salud facultados para prescribir recetas las confeccionen y firmen en formato electrónico o digital, y tengan la opción de hacerlo en dichas modalidades en los casos específicos que correspondan".

La iniciativa apunta a modificar la legislación vigente en lo referido a la regulación del ejercicio de la medicina, odontología y sus actividades vinculadas, incorporar la definición de receta electrónica o digital y modificar los requisitos para el despacho al público de determinados psicotrópicos.

"Con esto apuntamos no sólo a facilitar y agilizar la prescripción y distribución de medicamentos, sino también a otorgar mayor seguridad a los médicos y garantías a los pacientes, además de mejorar la calidad de atención médica y el acceso a los servicios de salud", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar