Santa Cruz presenta una disminución del nivel de estrés del sistema sanitario provincial

Información General

El 67,5% de la población de la provincia en condiciones de vacunarse está inoculada con la primera dosis contra el coronavirus.

Santa Cruz presenta una disminución en el nivel de estrés del sistema sanitario provincial y el 67,5 por ciento de la población de la provincia en condiciones de vacunarse está inoculada con la primera dosis contra el coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

"El sistema sanitario presenta una disminución en el nivel de estrés, las unidades de terapia intensiva de la provincia tienen un 38 por ciento de modo promedio, siendo las localidades de zona norte de Santa Cruz, las que tienen los porcentajes más elevados", informó Claudio García, ministro de Salud y Ambiente en el mensaje audiovisual diario del organismo.

El funcionario advirtió que en la ciudad de Caleta Olivia se dio ayer el mayor número de casos de coronavirus, 9 de 16, con lo que la provincia acumula 1.450 casos activos de Covid-19 y desde el inicio de la pandemia superó los 59.000 casos positivos.

"La internación en salas generales es de un 36 por ciento en toda la provincia", amplió.

García dijo que "actualmente se está vacunando a personas mayores de 18 años".

"Tenemos un volumen de vacunación de 219.000 personas, 168.000 con primeras dosis y casi 50.000 con el esquema completo", destacó al tiempo que precisó: "el

67,5 por ciento de la población de la provincia vacunable ya está inoculada al menos con una primera dosis".

García resaltó que "esto nos habla de un volumen muy importante en un corto plazo que era el objetivo que teníamos desde el punto de vista sanitario".

El funcionario dijo que también continúa la vacunación con el segundo componente a aquellas personas que hayan trascurrido tres semanas de la colocación de Sinopharm y al menos ocho semanas de la inoculación de la primera dosis de AstraZeneca.

"Sigamos extremando los cuidados, respetemos los protocolos porque vemos que de esa manera junto a la prevención y al cuidado de las personas más la vacunación, se pueden obtener resultados que pueden ser buenos para la comunidad", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario