Más de un centenar de allanamientos simultáneos se realizaron este lunes a la madrugada en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en tres cárceles de la provincia de Santa Fe. El procedimiento estuvo a cargo del Comando Unificado de las Fuerzas Federales, con colaboración de la Policía santafesina.
Santa Fe: cayó el jefe de la barrabrava de Newell´s y hubo otros 33 detenidos en un megaoperativo antinarcotráfico
Tras 110 allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, se desarticularon tres estructuras narco criminales.
-
Santa Fe: cómo era el escondite secreto de Waldo Bilbao, el narco más buscado de Rosario
-
Rosario: la policía descubrió un búnker narco con un timbre y pasadores de drogas

Este lunes, 33 personas fueron detenidas en un megaoperativo policial entre Nación y Santa Fe.
Vallejos y Medrano son señalados como engranajes centrales de las redes narcocriminales que operan en el sur de Rosario y que continuaban articulándose con líderes presos como Cristian “Pupito” Avalle, Carlos Damián “Toro” Escobar y Jonatan “Jano” Fernández.
Por otra parte, se capturaron a 20 prófugos identificados y el secuestró de: marihuana, cocaína, 6 armas de fuego y la recuperación de $19.500.000 y u$s2.100 en efectivo. Además, se realizaron requisas en pabellones penitenciarios, con secuestro de celulares, tarjetas SIM y documentación.
Desmantelamiento del crimen organizado
El despliegue comenzó a las 4 y finalizó a las 10 de la mañana, tras tres meses de investigación dirigida por los fiscales Pablo Socca, Federico Rébola, Brenda Debiasi y Franco Carbone, integrantes del Equipo Transitorio de Investigación de Hechos Altamente Lesivos del MPA de Santa Fe.
La magnitud del operativo radicó en que se atacó en paralelo a tres organizaciones rivales, y la mayoría de los domicilios allanados pertenecían a familiares o parejas de los cabecillas. Algunos de ellos como "Pupito", "Toro" y "Jano" que actuaban como operadores de la red en territorio.
Santa Fe recaudó más de $1.200 millones tras una subasta de bienes incautados al delito
La provincia de Santa Fe recaudó el pasado jueves, más de $1.200 millones tras subastar bienes incautados al delito, como resultado del cuarto remate hecho por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD). Lo recaudado irá para las víctimas de delitos, entre otros.
Lo recaudado tras este remate se destinará para reparar a víctimas de delitos, además de destinarse a políticas sociales y al autofinanciamiento de la propia APRAD.
Se trata de una cuarta subasta de bienes decomisados que realizó la Agencia, en la que el gobierno provincial recaudó $1.238.960.000 millones. En las tres anteriores, también hechas durante la actual gestión Maximiliano Pullaro, se recaudó un total de $2.326 millones.
- Temas
- Santa Fe
- Newells
- Rosario
- Narcotráfico
Dejá tu comentario