Se confirmó el feriado del 10 de julio 2024: quiénes son los beneficiados

Gracias al feriado del 9 de julio, y, ahora del 10, muchos gozarán de un día extra de descanso. ¿A quiénes afecta y qué se conmemora?

El pueblo rionegrino festeja su 119° aniversario y sus habitantes no trabajarán.

El pueblo rionegrino festeja su 119° aniversario y sus habitantes no trabajarán.

Tripadvisor

Este martes 9 de julio se conmemora en todo el país el Día de la Independencia de España, hace más de 200 años. Fue en esta fecha pero de 1816 cuando un grupo de representantes de cada provincia se reunieron en Tucumán para decretar la separación de la Corona española a la que pertenecíamos.

A este día se le suma un asueto administrativo a algunos trabajadores de una importante zona balnearia y comercial de la provincia de Río Negro, quienes celebran su fecha fundacional.

Nuevo feriado del 10 de julio: quiénes son los afectados

Los trabajadores de una localidad de la provincia de Río Negro contarán con un asueto administrativo por las fiestas fundacionales de la ciudad. Se trata de los habitantes de San Antonio Oeste, ciudad cabecera del departamento rionegrino de San Antonio, quienes conmemoran su 119° aniversario.

El 10 de julio de 1905 arribó una embarcación de la firma Sassember y Cía. a la Caleta del Oeste y empezó a urbanizar la ciudad que hoy cuenta con más de 20.000 habitantes. Ese año se creó un puerto para recibir la producción del campo para enviar por mar a Buenos Aires.

Hoy San Antonio Oeste basa su economía en la actividad portuaria de San Antonio Este (que es el mayor exportador patagónico de frutas, hortalizas y derivados) y en el fuerte atractivo turístico que despierta la zona del balneario Las Grutas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar