Se levantó el paro en todas las estaciones de servicio del país

Información General

La totalidad de los trabajadores de las estaciones de servicio levantaron esta tarde el paro que habían iniciado a las cero de hoy, luego que el sindicato y los empresarios de las compañias petroleras acordaron el pago del incremento salarial del 19 por ciento en dos cuotas.

El titular del gremio de estaciones de servicio, Carlos Acuña, informó que las pequeñas y medianas empresas y la totalidad de las petroleras se avinieron a abonar un 10 por ciento de aumento a partir del 1 de noviembre último y otro 9 por ciento desde el 1 de febrero próximo, por lo que el personal levantó la protesta.

Las negociaciones fueron monitoreadas por el titular de esa cartera, Carlos Tomada, y el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster, quienes encabezaron el encuentro con empresarios y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGYPE).

"Las partes acordaron el pago del aumento acordado en el acta del 23 de noviembre último a todos los trabajadores encuadrados en el convenio colectivo 371/03", informó la cartera laboral.

El personal percibirá 300 pesos como gratificación especial, por única vez y no remunerativos con los haberes de enero y, desde el 1 de febrero prróximo, se otorgará un incremento del 19 por ciento sobre los básicos vigentes, agregó.

"Las empresas petroleras firmantes se comprometen a realizar, dentro de sus posibilidades y en el marco de la ley, sus mayores esfuerzos para lograr que la red de operadores de sus respectivas banderas implementen el mismo ajuste", informó el sindicato.

Los trabajadores levantaron esta tarde el paro iniciado hoy en las surtidoras de las compañías Petrobrás, Esso, Refinol, Repsol, Shell y en las pequeñas y medianas empresas, aseguró el vocero del gremio de estaciones de servicio, Ricardo Oviedo Montaña.

El extenso conflicto incluyó dos conciliaciones obligatorias y diversas jornadas de paro general, recordó Oviedo Montaña, quien aseveró que el paro tuvo una adhesión del 87 por ciento.

Dejá tu comentario