Será hotel la guarida de Batman

Información General

Londres (EFE) - Después de más de setenta años cerrado, el Midland Grand Hotel, uno de los edificios más sobresalientes del gótico victoriano de Londres junto al popular Big Ben, pone a punto su interior para abrir de nuevo sus puertas, para convertirse en el hotel más lujoso de la ciudad.

El esplendor del Midland Grand Hotel, inaugurado en 1876, duró hasta después de la I Guerra Mundial (1914-1918), cuando comenzó un declive que lo llevaría a cerrar en 1935 y que lo convertiría a mediados de la década de los ochenta en oficinas de la compañía de trenes British Railways. Recientemente fue utilizado como la guarida del « encapotado» en la película « Batman Inicia».

Este edificio, que fue diseñadoy construido entre los años 1868 y 1876 por el famoso arquitecto George Gilbert Scott, conservará algunas pinturas y mosaicos originales en sus paredes y techos, pero cambiará de nombre, que pasará a ser Renaissance Saint Pancras Hotel.

Las nuevas instalaciones complementarán, como en sus orígenes, los servicios de la también renovada estación de Saint Pancras, por la que se espera que pasen unos 45 millones de viajeros al año y que a partir del próximo noviembre verá partir a multitud de turistas hacia París en el tren de alta velocidad Eurostar.

Dejá tu comentario