Después de la ola de calor récord en todo el país, ¿cómo seguirá el clima esta semana?

Información General

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa marcado descenso de las temperaturas y vientos de hasta 50 km/h. Anticipan una semana con lluvias, en el inicio de la segunda quincena de enero.

El alivio llegó durante la madrugada del domingo, después de una semana de calor récord en Argentina, con temperaturas promedio de 40 grados. Desde hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un descenso considerable de las máximas, con lluvias que se extenderán hasta el próximo fin de semana.

Si bien las altas temperaturas continuarán hasta la tarde de hoy, con una máxima de 32 grados, el calor abandonará Buenos Aires. El primer cambio de quincena del verano 2022 arranca con una seguidilla de lluvias en varios puntos del país.

El SMN anticipó que habrá fuertes ráfagas de viento, estarán cerca de los 50 km/h durante todo el día de hoy y hasta la noche del lunes.

A partir de mañana, las fuertes lluvias se extenderán como mínimo hasta el sábado próximo, con máximas que rondarán los 26 grados en el área del AMBA, según el SMN.

De todos modos, las altas temperaturas no se irán de la Argentina por completo: subirán hasta el norte del país, que tendrá máximas de 42 grados y a la vez, pronóstico de lluvias torrenciales.

¿Qué anticipa el SMN para la semana próxima en Buenos Aires?

  • Domingo: máxima de 32 grados, se esperan tormentas durante todo el día y por la tarde habrá fuertes ráfagas de viento.
  • Lunes: bajará considerablemente la temperatura, que tendrá una mínima de 21° y una máxima de 24°. Durante la madrugada y parte de la mañana se esperan fuertes tormentas, que luego irán bajando la intensidad.
  • Martes: seguirá la tendencia de temperatura en descenso. Se pronostica una mínima de 19° y una máxima de 23°, con 40% de probabilidades de lluvias durante todo el día y fuertes ráfagas de viento.
  • Miércoles: se esperan mínimas de 19 grados y máximas de 26°. Cielo totalmente nublado con una fuerte intensidad de viento durante la tarde noche.
  • Jueves: se mantendrá el clima del miércoles, con mínima de 20° y máxima de 26° y cielo totalmente nublado.
  • Viernes: habrá un leve aumento de la mínima, que llegará a 22° y la máxima se mantendrá en 25°. Regresarán las tormentas para la tarde/noche, con fuertes ráfagas de viento.
  • Sábado: máxima de 22°, mínima de 25° y altas probabilidades de tormentas durante todo el día.

Dejá tu comentario