30 de enero 2007 - 00:00

Sigue moda de asaltar bancos: ayer Martínez

Una banda de delincuentes fuertemente armados y con chalecosantibalas que asaltó un banco en San Isidro fue detenidapor la Policía cuando intentaba escapar.
Una banda de cinco ladrones fuertemente armados asaltó un banco en San Isidro y se llevó 5 mil pesos, aunque cuando intentaron fugarse en un auto fueron todos detenidos por personal policial.

Los investigadores informaron que los sospechosos ya eran investigados como integrantes de una banda delictiva que había cometido otros robos a entidades bancarias en la zona norte del Gran Buenos Aires.

El objetivo de los delincuentes fue el Banco Patagonia Sudameris, ubicado en avenida Fleming y Rocha, en la localidad de Martínez Oeste, donde cinco delincuentes armados entraron para robar. Cuando ingresaron, los asaltantes amenazaron con sus armas a unas 20 personas, entre clientes y empleados del banco, y se apoderaron de aproximadamente cinco mil pesos en efectivo de dos cajas de atención al público.

Con el botín en su poder, los ladrones se subieron a su automóvil-(robado hacía dos días) y emprendieron la fuga, mientras los custodios del banco alertaron a la Policía. Al poco tiempo de dispuesto el operativo cerrojo, los efectivos observaron un vehículo con las mismas características del usado por los asaltantes, que fue localizado a las pocas cuadras.

Los policías persiguieron al automóvil, un Peugeot 307 gris, hasta la colectora Panamericana, mano a provincia y calle Corrientes, en Martínez, donde lograron detenerlo. En el lugar fueron capturados cuatro hombres, mientras que una mujer intentó huir corriendo, pero fue reducida a pocos metros.

Según precisaron las fuentes, en poder de los sospechosos, todos mayores de edad, se secuestraron pistolas calibre nueve milímetros, chalecos antibalas y dinero en efectivo.

«Uno de ellos había sido sometido a una rueda de reconocimiento por un robo de esas características», explicó una fuente de la pesquisa que dijo que los delincuentes ya eran objeto de investigación. Además, los pesquisas determinaron que el auto en el que viajaban los detenidos había sido denunciado como robado en la Comisaría 2ª de Villa Tesei, partido de Hurlingham, indicaron los investigadores.

Los voceros señalaron que estas cinco personas eran investigadas como integrantes de una banda delictiva que ya había cometido asaltos a bancos en la zona norte del conurbano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar