Ventas de smartphones vieron su mayor caída en 10 años: ¿Cuáles lograron sostenerse?

Información General

Una consultora presentó un informe que da cuenta de una importante caída en el registro de ventas. A pesar de esto, algunas empresas pudieron sostenerse.

A pesar de que en la actualidad todos los seres humanos parece que tenemos un teléfono inteligente en el bolsillo, esto no parece reflejarse en las ventas registradas por la mayoría de las empresas. Un informe dio cuenta de que las ventas de smartphones tuvieron su peor caída en los últimos 10 años.

El análisis de la consultora Canalys reflejó un desplome del 11% de las ventas de smartphones. Esta caída fue más fuerte en el último trimestre del 2022, algo que llamó la atención porque las ventas suelen crecer durante las fiestas.

telefono movil-samsung-smartphone-android-apps-aplicaciones

A partir del informe, se releva que, entre 2021 y 2022, la variación de ventas fue de un 17% menor. A raíz de estos datos se recalcó que este fue el peor trimestre en los últimos 10 años.

A pesar de esto, la web especializada Engadget, indicó que Apple y Samsung fueron las únicas empresas que a pesar de la caída pudieron mantener su estabilidad económica. Respectivamente, cada una creció un 19% y 22%, aunque Apple tuvo un crecimiento mayor en el ultimo trimestre, por el lanzamiento del iPhone 14.

P9 - IPHONE_opt.jpeg
precio. El iPhone representa más de la mitad de los ingresos de Apple.
precio. El iPhone representa más de la mitad de los ingresos de Apple.

Los especialistas analizan dos motivos para explicar la caída en venta de teléfonos inteligentes. Por un lado la crisis macroeconómica que afecta tanto a consumidores como compañías, como los problemas en la cadena de suministros que atrasaron los planes de producción.

Dejá tu comentario