Una campaña solidaria busca producir un 50% más de aislantes para superar la cantidad de 2020

Información General

#ElOtroFrio entrega protectores a personas en situación de calle para que pasen más protegidos el invierno. Además, ampliaron el plazo de recolección de sachet vacíos de leche y/o yogur .

La campaña solidaria #ElOtroFrio extenderá la colecta de sachets vacíos de leche y/o yogur hasta el próximo 26 de julio. La campaña busca promover la reutilización de estos elementos, enseñar un oficio a quienes necesitan una segunda oportunidad y ayudar a quienes viven en la calle ante la llegada de la estación más fría del año.

Quienes quieran sumarse a la iniciativa, pueden consultar los puntos de recolección de CABA y GBA en www.instagram.com/elotrofrio/. Ahí también podrán encontrar el instructivo para entregar los sachet correctamente cortados y lavados, para que puedan utilizarse sin humedad y bien limpios.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRmj8NCp8Xf%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAB8KZC3vQ4YXYDcZAaaqJQ4eHZBKDZBO3Of3e2Ibl7kOyeZCxZBZA7eotOndnZCHu5g2x9J4CGgR2Uw4DtRekxbZCOf4KXSmAxiPEHIz1lyE1D15W0vzU41lxNofLE4TzfYVv3kREnRbxPMVAkSYhAkAGZAjNH23ZCgLL3r7ZBxegZCEsgRzsibDT1fMZD
View this post on Instagram

A post shared by El Otro Frio (@elotrofrio)

Todo lo recolectado será llevado al Penal de San Martín, donde personas privadas de su libertad y miembros de Fundación Espartanos, están realizando la confección de los protectores aislantes. Hasta el momento realizan en promedio más de 20 unidades por día de 2x2 metros.

Coco Oderigo, fundador de la Fundación Espartanos, consideró que “#ElOtroFrio es un proyecto muy importante para todos los Espartanos y Espartanas. Están muy contentos de poner manos a la obra para poder ayudar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte Goga Dodero, fundadora de La Sachetera, expresó que “la campaña está dando visibilidad a la importancia de la separación y reutilización de materiales como los sachet, que es lo que venimos impulsando desde La Sachetera desde hace casi diez años”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRRQek_sW4b%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAB8KZC3vQ4YXYDcZAaaqJQ4eHZBKDZBO3Of3e2Ibl7kOyeZCxZBZA7eotOndnZCHu5g2x9J4CGgR2Uw4DtRekxbZCOf4KXSmAxiPEHIz1lyE1D15W0vzU41lxNofLE4TzfYVv3kREnRbxPMVAkSYhAkAGZAjNH23ZCgLL3r7ZBxegZCEsgRzsibDT1fMZD
View this post on Instagram

A post shared by El Otro Frio (@elotrofrio)

Cada año, se suman nuevos actores a la campaña. Esta vez, fueron varios los colegios que decidieron unirse como forma de concientizar a sus alumnos en la importancia de la reutilización y, fundamentalmente, de la solidaridad.

Mónica De Russis, presidenta de Amigos en el Camino, expresó que “las personas en situación de calle suelen ser invisibles a los ojos de nuestra sociedad. Participar de #ElOtroFrio, una acción conjunta que involucra a toda la comunidad sobre la base de la empatía, la inclusión y el cuidado del medioambiente, es algo que nos alienta, nos motiva y nos llena de esperanza porque la única manera de combatir el frío de la indiferencia es concientizando, participando y abriendo el corazón”.

Mariela Fumarola, fundadora y voluntaria de Caminos Solidarios Argentina, opinó que “esta acción colaborativa nos lleva a visualizar una dolorosa realidad y nos permite a todos ayudar protegiendo a nuestros amigos y amigas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con protectores aislantes para resguardarse de la lluvia, el frío y el viento”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRg2he5NuG_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAB8KZC3vQ4YXYDcZAaaqJQ4eHZBKDZBO3Of3e2Ibl7kOyeZCxZBZA7eotOndnZCHu5g2x9J4CGgR2Uw4DtRekxbZCOf4KXSmAxiPEHIz1lyE1D15W0vzU41lxNofLE4TzfYVv3kREnRbxPMVAkSYhAkAGZAjNH23ZCgLL3r7ZBxegZCEsgRzsibDT1fMZD
View this post on Instagram

A post shared by El Otro Frio (@elotrofrio)

Además del Consejo Publicitario Argentino, Fundación Espartanos, Caminos Solidarios, Amigos en el Camino y La Sachetera, se han sumado aportando recursos la consultora MedioMundo, McCann Buenos Aires, Brand Partners, Arcor, Andreani, Arredo, Grido, Rex, Fundación La Nación, SDDRA, Cervecería y Maltería Quilmes, BiMedia, Con Amor, Medicus, Disney, Scopesi, Santander, San Cristóbal, Liebre Amotinada, ICBC, Sancor Seguros, Quiroga Medios, Fundación River, Mastellone Hnos, L´Oréal Argentina y Untref Media.

Todos colaboraron en las distintas necesidades de la iniciativa tales como la creación y producción de la campaña de comunicación, donaciones de selladoras para trabajar los sachet, habilitaciones de espacios como puntos de recolección, donaciones de cajas, gestión de RRSS y PR, logística de traslado de urnas y donación de elementos de higiene para personas en situación de calle como alcohol en gel, entre otras.

Temas

Dejá tu comentario