Sotheby's subastó en casi u$s 8 millones dos enormes diamantes amarillos

Información General

Dos enormes diamantes amarillos que pertenecieron a una cortesana del Segundo Imperio de Francia, fueron rematados por casi 8 millones de dólares, más del doble de lo que se había estimado previamente, dijo la casa de subastas Sotheby's.

Un oferente anónimo por teléfono compró las dos piedras, conocidas como los "diamantes Donnersmarck", que el príncipe alemán Guido Henckel von Donnersmarck regaló a su concubina y posteriormente su mujer, Blanche La Paiva, en la década de 1870.

"Estamos encantados de ver que las dos piedras permanecen juntas. Los resultados (...) son el testimonio de la actual fuerza del mercado por las piedras preciosas y las joyas de época", dijo David Bennet, presidente de la joyería de Sotheby's en Europa y Oriente Medio, que condujo la venta de Ginebra el jueves por la noche.

El lote estrella era el diamante amarillo con forma de pera de 82,48 quilates que alcanzó los 5,7 millones de francos suizos (4,66 millones de dólares), mientras que el diamante con forma de cojín de 102,54 quilates llegó a los 3,968 millones de francos suizos (3,25 millones de dólares), dijo un comunicado.

Las dos gemas fueron ensambladas por el joyero francés Chaumet. La Paiva, nacido en Moscú, se mudó en París donde durante décadas entretuvo a una asombrosa mezcla de personas de la sociedad, políticos, industriales, financieros, intelectuales, escritores y artistas.

Tras su muerte en 1884, el príncipe se casó con la rusa Katharina Wassilievna de Slapzoff,
que se hizo cargo de su bellísima colección de joyería.

"Puedo asegurar al comprador que nunca se arrepentirá de su adquisición porque esos diamantes son ciertamente únicos por su tamaño, belleza, carácter y, por supuesto, su historia", dijo el actual príncipe Henckel von Donnersmarck que subastó las gemas.

Dejá tu comentario