Subastarán 14 mil objetos de Perón y Evita

Información General

Unos 14 mil objetos emblemáticos del ex presidente Juan Domingo Perón y de su esposa Evita serán subastados en marzo próximo, con el objetivo de impulsar el desarrollo de programas solidarios y de ayuda humanitaria.

Según informó la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos, que guarda las piezas históricas, la subasta será vía internet y la primera fase concluirá el lunes próximo.

Entre los objetos que se subastarán se encuentran un espejo que perteneció a Juana Sosa, madre de Perón, así como discos firmados en puño y letra de Aníbal Troilo, Mario Clavell, Osvaldo Piro o Mariano Mores.

Otro firmado disco por Ariel Ramírez y Cátulo Castillo en representación de SADAIC reza: "Presencia fraterna en la gran esperanza de los descamisados de nuestra Patria. Con la fe".

Un libro firmado por Félix Luna posee la siguiente dedicatoria: "A Juan Domingo Perón, esperando que encuentre en esta páginas la objetividad que quiere darle su autor".

Entre los objetivos aparecen también prendas de vestir, objetos de uso doméstico, mobiliario en general, obsequios recibidos, equipos de trabajo, documentos y fotos.

En un comunicado, la fundación que preside el dirigente peronista Mario Rotundo informó que la venta pública acaba de comenzar y que podrá accederse a la misma, sólo a través de Internet, ingresando al sitio web: www.peronyevasolidarios.org.ar.

Dejá tu comentario