Subtes: citan a Metrovías y metrodelegados

Información General

La Subsecretaría de Trabajo porteña convocó a los metrodelegados y a Metrovías a "una nueva audiencia de conciliación" para el próximo martes por los conflictos salariales y pidió al gremio "no tomar medidas de fuerza mientras las partes sigan negociando".

"Atento al levantamiento de molinetes efectuado este jueves por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, que dirige Ezequiel Sabor, exhorta a la asociación gremial a mantener el diálogo iniciado hace varios días con la empresa Metrovías y a no tomar medidas de fuerza mientras las partes sigan negociando", señaló la dependencia porteña en un comunicado.

Las partes fueron citadas para el próximo martes 27 a las 10 en la sede de la subsecretaría de Trabajo porteña, ubicada en Bartolomé Mitre 575. Este jueves los metrodelegados levantaron los molinetes entre las 8 y las 10 y advirtieron que podrían realizar un paro el próximo martes si no eran convocados por la empresa para resolver el conflicto.

"No descartamos el paro, ojalá no lleguemos a eso. Pero la empresa Metrovías se ha robado millones de pesos. Chantajea y especula", anticipó el delegado de la línea C Néstor Segovia sobre lo que podría ocurrir el próximo martes, lo que motivó la respuesta del Gobierno de Mauricio Macri a través de la Subsecretaría de Trabajo comandada por Ezequiel Sabor.

En declaraciones a la prensa, el metrodelegado destacó que no le cree a la empresa concesionaria del servicio cuando dice que "no tiene plata", en relación al cierre de las paritarias, postergado desde principio de año, y a la mejora en las condiciones laborales y de mantenimiento de la red. "Esto no es porque se nos antoja, queremos cerrar las paritarias", enfatizó el referente de los metrodelegados, que reclaman 28 por ciento de aumento en el salario básico.

Los metrodelegados reclaman el cierre de la paritaria salarial, estancada desde hace ocho meses, y que se universalice el pago de una suma de alrededor de 2.500 pesos que, aseguran, Metrovías sólo le pagó a 500 trabajadores enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en compensación por los 10 días descontados a raíz del paro de agosto pasado.

Dejá tu comentario