2 de junio 2007 - 00:00

Subtes: no descartan paros durante la próxima semana

Durante la semana pasado las protestas fueron levantando molinetes para que los usuarios viajen gratis.
Durante la semana pasado las protestas fueron levantando molinetes para que los usuarios viajen gratis.
Los delegados de las cinco líneas de subtes y el Premetro deliberaron ayer en asamblea sobre cómo continuar sus reclamos y no descartaban convocar a un paro de actividades para la semana próxima debido a que los trabajadores están "ofendidos", según indicaron.

La asamblea de los trabajadores pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, por lo que se prevé que este domingo los subtes funcionarán normalmente de cara a las elecciones que se celebrarán en la Ciudad de Buenos Aires.

"Estuvimos discutiendo las medidas a seguir, pero pasamos a un cuarto intermedio porque tenemos que ponernos más de acuerdo con los compañeros de base, que están muy ofendidos porque nos utilizaron polìticamente, nos desgastaron", indicó el delegado de la línea C, Néstor Segovia.

El gremialista consideró que el Gobierno "cerró todas las posibilidades de negociación" y quiere "empujar al paro" a los trabajadores del subte.

"Cuando el gobierno se victimiza nos está usando políticamente y estamos evaluando qué acciones tomar porque lo que menos nos interesa es la interna del oficialismo", indicó el delegado.

Por otra parte, Segovia señaló que los trabajadores de Metrovías están "muy mal y enojados" debido a la solicitada que la firma publicó en algunos matutinos porteños, divulgando los salarios que paga. "Los compañeros están muy irritados por esas mentiras", señaló Segovia.

Durante las últimas semanas, los trabajadores permitieron el libre acceso a las estaciones de subte en horarios pico, en el marco de las medidas de protesta que encararon para reclamar la reapertura de la paritaria salarial que Metrovías cerró con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ante el Ministerio de Trabajo.

Los delegados de las cinco líneas de subte y el Premetro se encuentran enfrentados con la dirigencia de la UTA.

Debido a las medidas de fuerza que encararon durante la última semana -con el levantamiento de los molinetes como acción principal-, los delegados gremiales fueron denunciados penalmente por Metrovías y, según indicó Segovia, ya recibieron las citaciones para presentarse ante la Justicia.

"Vamos a tratar de no caer en esta trampa que nos están tendiendo porque no tienen intención de solucionar el problema. Nos usaron, nos desgastaron y nos denunciaron ante la Justicia", señaló el gremialista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar