Apple suma un nuevo nombre a su lista de enemigos: Spotify

Información General

La plataforma de streaming de música encendió la alarma tras el lanzamiento de Apple One. Acusa a la empresa de Cupertino de utilizar su posición dominante para anular a la competencia.

El martes Apple anunció el lanzamiento de Apple One. Se trata de un servicio de suscripciones digitales que unifica Apple Music, TV+, Apple Arcade y el almacenamiento en iCloud.

Este nuevo servicio cayó muy mal en Spotify. Es que la plataforma de streaming musical considera que la empresa de Cupertino se aprovecha de su posición dominante para anular a la competencia.

"Hacemos una llamada a las autoridades de competencia para que actúen urgentemente para restringir el comportamiento anticompetitivo de Apple, que si no se controla, causará un daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestra libertad colectiva de escuchar, aprender, crear y conectar", aseguró un vocero de la empresa en diálogo con The Verge.

Luego, Spotify indicó que “Apple está utilizando su posición dominante y prácticas desleales para poner en desventaja a sus competidores y privar a los consumidores al favorecer sus propios servicios".

Apple, por su parte, aseguró que simplemente se trata de una nueva función para simplificar el acceso a su oferta de servicios por suscripción. Sin embargo, aclaró que sus usuarios podrán seguir optando por el que ellos deseen.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario