Google te ayuda a resolver la tarea escolar de tu hijo con una novedosa aplicación

Información General

Se llama Socratic. La app, que utiliza inteligencia artificial, necesita sólo una foto para realizar una búsqueda y otorgar una respuesta.

En tiempos de pandemia, el trabajo de ayudar a los hijos con la tarea escolar puede ser muy tedioso por varios motivos. Uno de ellos es el de no comprender los enunciados, no saber las respuestas o simplemente estar tan oxidados con algunas temáticas que nos faltan las herramientas para resolver los problemas que se presentan.

Es por ello que Google desarrolló una aplicación llamada Socratic. La misma sirve para resolver las distintas tareas escolares utilizando la inteligencia artificial.

Con Socratics se pueden resolver problemas de lengua, matemática, geografía, química, física, historia, etc. Además de ofrecer la respuesta, esta aplicación explica cómo llegar hasta ella.

Hay tres formas de resolver las preguntas. La más fácil es la de tomar una foto de la pregunta, enunciado o cálculo matemático y dejar que Socratic busque la respuesta. También se puede escribir la consulta o dictarla utilizando la voz.

socratic
Socratic, la aplicación de Google para resolver la tarea escolar.

Socratic, la aplicación de Google para resolver la tarea escolar.

En el caso como lengua, historia o biología, la aplicación ofrecerá diferentes links que contengan la respuesta a la consulta realizada. En primer lugar ofrecerá la que considere que es la más completa.

Si se trata de una ecuación matemática, Socratic ofrecerá la respuesta y los pasos para llegar hasta ella. En el caso de los problemas, buscará enunciados similares y le entregará al usuario un instructivo de cómo resolverlos.

Esta aplicación no es nueva. Sin embargo, recién ahora está disponible en castellano (solo se podía utilizar en inglés).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario