Vendieron datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn en la Dark Web

Información General

El lote fue subastado por un valor superior a los 1.000 bitcoins. ¿Qué dijo la empresa de Microsoft al respecto?

LinkedIn, red social que se utiliza para la búsqueda laboral, confirmó la semana pasada la filtración de datos de más de 500 millones de usuarios. El lote completo fue subastado en la dark web por un valor superior a los 1.000 bitcoins.

"Si bien todavía estamos investigando este problema, el conjunto de datos publicado parece incluir información públicamente visible que fue extraída de LinkedIn combinada con datos agregados de otros sitios web o empresas", explicó un vocero de la empresa que pertenece a Microsoft al medio Insider.

Luego, aclaró que "sacar los datos de nuestros miembros de LinkedIn viola nuestros términos de servicio y trabajamos constantemente para proteger a nuestros miembros y sus datos".

La semana pasada, el sitio de seguridad informática Cyber News publicó la filtración y confirmó que ya se encontraba a la venta un lote de datos de 2 mil usuarios de LinkedIn en un foro de la dark web.

Los datos que se encuentran a la venta corresponden a dos tercios de los usuarios de LinkedIn. Lo que no se sabe es si el robo de los mismos es actual y corresponde a viejas filtraciones.

Según confirmó LinkedIn, no se vio comprometida información sensible de los usuarios. Los datos filtrados en la dark web corresponden a ID de cuenta, nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, información del lugar de trabajo, géneros y enlaces a otras cuentas de redes sociales.

Dejá tu comentario