Tour "didáctico" a Cuba

Información General

Cuba y Venezuela firmaron ayer un convenio mediante el cual al menos 100.000 venezolanos de estratos bajos visitarán la isla caribeña el próximo año para familiarizarse de las políticas del gobierno de Fidel Castro en las áreas de salud, educación, deporte y turismo.

Bajo la consigna de la promoción del turismo social, venezolanos de escasos recursos, provenientes de las misiones sociales, consejos comunales y estructuras del poder popular viajarán a conocer, en directo, la realidad cubana.

La ministra venezolana de Turismo, Titina Azuaje, anunció que los beneficiarios del convenio serán las personas que participan de las diferentes « misiones» (programas sociales) que el gobierno de Hugo Chávez adelanta con asistencia de Cuba.

También participarán los miembros de los consejos comunales, cooperativas, casas de alimentación y los indígenas.

Según el acuerdo que entraría en vigencia en cuatro semanas, Cuba ofrecerá asesoría técnica y experiencia para el sector turístico venezolano y se compromete a incluir a Venezuela en las opciones multidestino que se ofrecen a los turistas extranjeros que visitan la isla.

Una comitiva de ocho ministros cubanos liderados por el vicepresidente, Carlos Lage, llegaron a Caracas ayer en una visita sorpresiva en la que firmaron con Chávez varios acuerdos que abarcan desde la producción de arroz para exportar al mercado cubano hasta un crédito para mejorar la red ferroviaria en la isla.

Venezuela es el principal aliado de Cuba mediante una serie de acuerdos de cooperación, de los cuales el más importante es el que permite la exportación de 98.000 barriles diarios de petróleo venezolano, a cambio de los cual recibe el trabajo de unos 20.000 médicos, paramédicos y odontólogos cubanos.

Dejá tu comentario