Una mujer murió aplastada por una roca cuando se encontraba realizando una excursión con un contingente de turistas cerca de la zona serrana de Cortaderas, a 218 kilómetros de la ciudad de San Luis, informaron fuentes policiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Liliana Beatriz Cicala, de 52 años, era oriunda de la provincia de Buenos Aires y estaba acompañada por una niña de 14 que sería su hija.
El accidente ocurrió cerca de las 18.40 cuando un lugareño avisó a la policía de un incidente grave en un sendero de acceso a la "cascada Esmeralda", también conocida como "chorro chico", un paseo habitual para los turistas ubicado a unos 3.000 metros hacia las Sierras de los Comechingones, desde Villa Elena.
Por razones que se tratan de establecer, la mujer caminaba por un sendero que da al acceso de esa cascada y al llegar a la altura de dos peñascos, uno de ellos -de gran magnitud- cayó sobre ella.
El cuerpo fue hallado cerca de las 21 y trasladado a la morgue del Hospital de Concarán, tras varias horas de trabajo de rescatistas, bomberos, policías y baqueanos de la zona.
El médico forense Gustavo Lafourcade corroboró que el deceso de la mujer se produjo por las heridas que le provocó el aplastamiento de una piedra, cuyo peso fue calculado en unos 800 kilos.
Dejá tu comentario