UTA amenaza con un paro en el interior tras fracasar la audiencia por paritarias

Información General

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que fracasó la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación y amenazó con medidas de fuerza que podrían incluir un paro de 24 horas para el próximo viernes.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) podría medidas de fuerza luego de que fracasara una audiencia por paritarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Luego de una nueva audiencia sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a la participación de autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales del Transporte, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19, a los trabajadores del transporte de pasajeros del Interior del País" anunció la UTA en un comunicado.

"Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin Sensibilidad y Justicia Social que las actuales circunstancias demandan" continuó el reclamo tras la reunión.

Al respecto alertaron que de no retomar el diálogo tomarán medidas de fuerza: "Hemos exigido una reunión urgente con las autoridades de los Ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete de Ministros, y de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme". El paro con el que amenazó la UTA sería el viernes.

Por su parte, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) alertó por la continuidad de las empresas de transporte del interior del país y el riesgo de perder 30.000 puestos de trabajo.

“A la fecha resulta materialmente imposible pactar ningún tipo de ajuste salarial más allá de la legitimidad del reclamo dado que el transporte del interior del país no está en condiciones siquiera de garantizar el cumplimiento de las escalas salariales vigentes y menos aún de afrontar los costos de operación del sistema”, remarcó Fatap en un comunicado.

"Lamentablemente, los gobiernos, en sus diferentes jurisdicciones, han generado acciones manifiestamente insuficientes en algunos casos, han incumplido los acuerdos que los obligaban localmente a sostener el sistema y resolver sus déficits en otros, a pesar de lo cual no han cesado en exigir a las prestadoras que cumplan con los servicios aun cuando ellos sean deficitarios y económicamente inviables" se amplió.

Dejá tu comentario