Cómo evitar que bloqueen tu cuenta de WhatsApp

Información General

Desde contenido que atenta contra los Términos de Servicio de la app hasta mensajes ilegales y discriminatorios, tu usuario puede estar en peligro. Entérate qué acciones debes evitar.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp busca asegurar los mensajes de sus usuarios. Puede ocurrir que enviemos un contenido que atente con los términos de servicio y finalmente seamos bloqueados o inactivos. Para evitarlo, la app de Facebook Meta ofrece herramientas y funciones para concientizar y cuidar a quien chatee.

wpp perfil.jpg

Cómo proteger mi cuenta de WhatsApp

Conocer los Términos de Servicio

Los Términos de Servicio describen actividades prohibidas, que incluyen compartir contenido (en el estado, fotos de perfil o mensajes) que sea ilegal, obsceno, difamatorio, amenazante, intimidante, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo, o que instigue o fomente conductas que sea ilegal, inapropiado o viole los Términos. Desde WhatsApp, "prohibiremos a un usuario si creemos que está violando nuestros Términos de servicio".

wpp general.jpg

Ser consciente de los mensajes compartidos

Desde WhatsApp, "animamos a que piense detenidamente antes de decidirse a compartir algo con sus contactos". Considera si deseas que otros vean lo que enviaste. Ya que, cuando compartís un chat, una foto, un video, un archivo o un mensaje de voz con otra persona, aquella tendrá una copia de los mensajes. Además de la capacidad de reenviar o compartir el contenido.

wpp multi.jpg

Conocer las funciones de seguridad y protección

La configuración de privacidad permite controlar quién ve la información propia. Podes configurar el último visto, foto de perfil o estado en las siguientes opciones:

  • Todos: su última foto de perfil o estado visto estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp.
  • Mis contactos: su última foto de perfil o estado visto estará disponible para sus contactos solo desde su libreta de direcciones.
  • Nadie: nadie podrá ver su última foto de perfil o estado.
wpp advertencia.jpg

También podes desactivar los recibos de lectura. Si desactivas las confirmaciones de lectura, no enviarás ni recibirás los vistos. En cambio, siempre se envían las confirmaciones de lectura para los chats grupales, incluso si desactivas la opción en la configuración de privacidad.

Por otro lado, además podes bloquear o denunciar contactos y mensajes, y así controlar con quién interactúas. Cuando recibís una foto o un video visto una vez, tenes la posibilidad de informar a WhatsApp sobre la cuenta directamente desde el visor de medios.

wpp visto.jpg

Qué acciones debes evitar en WhatsApp

El uso de WhatsApp en cualquiera de las formas que se enumeran a continuación puede provocar que bloqueen tu cuenta:

  • Mensajes no deseados: si un contacto le pide que deje de enviarle mensajes, debe eliminar el contacto de su libreta de direcciones y abstenerse de contactarlo nuevamente.
  • Mensajes automáticos o masivos: no envíe mensajes masivos, mensajes automáticos ni marque automáticamente usando WhatsApp. WhatsApp utiliza tanto la tecnología de aprendizaje automático como los informes de los usuarios para detectar y prohibir las cuentas que envían mensajes automáticos no deseados. Además, no cree cuentas o grupos de forma no autorizada o automatizada, ni use versiones modificadas de la app.
  • Uso de listas de contactos que no son suyas: no comparta números de teléfono sin consentimiento ni use datos obtenidos de fuentes ilícitas para enviar mensajes a usuarios en WhatsApp o agregarlos a grupos.
  • Uso excesivo de listas de difusión: los mensajes enviados mediante una lista de difusión solo se recibirán cuando los usuarios hayan agregado su número de teléfono a su lista de contactos. El uso frecuente de mensajes de difusión puede hacer que las personas denuncien sus mensajes y, finalmente, WhatsApp prohíbe las cuentas que se denuncian varias veces.
wpp estafa.webp

Más noticias de WhatsApp

WhatsApp borrará automáticamente las fotos y los vídeos de los chats temporales

WhatsApp: cómo saber cuántas veces un contacto vio mis estados

WhatsApp sumará más emojis para reaccionar a los mensajes

Dejá tu comentario