WhatsApp: estas son las nuevas funciones que llegarán en 2023

Información General

La aplicación de mensajería incorporará nuevas actualizaciones durante este año. Conocé cuáles son y por qué resultan tan esperadas.

WhatsApp, la red de mensajería más importante del mundo, probó diferentes funciones durante el 2022 que aún no fueron incorporadas, pero que podrían llegar durante este año.

La plataforma, año tras año, crea constantemente funciones para poder brindar facilidades a sus usuarios y a su vez que tengan la mayor comodidad posible en su uso.

whatsapp

WhatsApp: ¿Cuáles serán las nuevas funciones?

Abrir la cuenta en dos dispositivos

Esta novedad ya está siendo probada por las versiones beta para dispositivos Android. La opción permitirá que los usuarios eliminen el perfil en una tablet o un segundo celular, desde su dispositivo principal, lo que podría convertirse en otra opción de seguridad en caso de presentarse alguna duplicación de cuenta.

Primero, se tiene que activar las opciones de desarrollador en el segundo dispositivo en el que se quiere usar WhatsApp mediante estos pasos:

  • Elegir la opción de los tres puntos del menú de opciones y elegir la opción “vincular un dispositivo”.
  • Se cargará entonces un código QR, como cuando se sincroniza una sesión en WhatsApp Web.
  • Abrir el dispositivo donde se tiene activada la sesión de la aplicación.
  • Ir al menú de vinculación de dispositivos, activar el lector de código QR y leerlo con el dispositivo.

Luego de seguir los pasos recién mencionados, se podrá utilizar WhatsApp en los dos dispositivos en simultáneo.

whatsapp-smartphone-celulares.webp

Editar mensajes que ya fueron enviados

Esta nueva actualización permitirá que el usuario pueda editar un mensaje que ya fue enviado. El tiempo para hacerlo es de un máximo de 15 minutos. Una vez superado ese tiempo, el contenido no podrá ser modificado. Además, los mensajes que fueron modificados dirán “Editado”.

whatsapp-chats.jpg

Buscar mensajes por fecha

Este nuevo método de búsqueda, a diferencia del que usamos habitualmente, es por día, mes y año, y no por contenido. El mecanismo incorporado por la aplicación de mensajería de Meta se llamará “Buscar mensaje por fecha”.

De esta manera, los usuarios que no recuerden el contenido de sus mensajes y quieran buscar una conversación importante tendrán esta herramienta que permitirá que encuentren los mensajes de una forma muy sencilla.

whatsapp-celu.jpg

Dejá tu comentario