Negocios

La devaluación impulsó 68,6% la facturación de la industria farmacéutica

El crecimiento se dio en el segundo trimestre respecto a la comparación interanual con igual período de 2018. "En la facturación de producción nacional se observan incrementos de 63,1% en las ventas al mercado interno y de 94,9% en las exportaciones", informó el organismo.

La facturación de la industria farmacéutica en el segundo trimestre del año creció 68,6% en relación al mismo período de 2018, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La devaluación impulsó las exportaciones.

"En el segundo trimestre de 2019, la facturación total de la industria farmacéutica en la Argentina registró $49.761 millones, lo que representa un incremento de 68,6% en relación con el mismo trimestre de 2018", precisó el organismo.

Asimismo determinó que "esta variación surge por los aumentos de 66,5% en la facturación de producción nacional y de 73,8% en la reventa local de importados".

"En la facturación de producción nacional se observan incrementos de 63,1% en las ventas al mercado interno y de 94,9% en las exportaciones", añadió el INDEC.

Según el trabajo, "las ventas de producción nacional representaron 70,5% y la reventa local de importados, 29,5% sobre el total de la facturación".

También especificó el INDEC que "la facturación al mercado interno, que incluye la facturación de producción nacional al mercado interno más la reventa de importados, alcanzó 91,1% de la facturación total".

"En la facturación nacional se observa que 87,9% corresponde a ventas al mercado interno, mientras que 12,6% corresponde a ventas al mercado externo", especificó el organismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario