Anuncian finalistas del Pisco Challenge

Lifestyle

Desde hace años, el pisco, bebida bandera del Perú, viene creciendo de manera sostenida en el mercado argentino. En ese marco, se desarrolló el primer Pisco Challenge en Argentina destinado a bartenders profesionales.

Pisco Challenge nace de la mano de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de su Oficina Comercial en Argentina con el objetivo de convocar a bartenders de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario a participar con la creación de cócteles a base de este reconocido destilado de uva peruano.

En su primera fase, se evaluaron las recetas enviadas y se seleccionaron las diez más originales y creativas. Los diez finalistas serán anunciados hoy y el 12 de abril, en Buenos Aires, tendrá lugar la gran final. Ese día los participantes presentarán su cóctel ante un jurado compuesto por los bartenders Seba García (Presidente Bar) y Martín Suaya (The Hole Bar); la periodista Paula Bandera y los representantes Manuel Cigarrostegui (Tabernero) y Sebastián Mounier (Pisco 1615).

El ganador del Pisco Challenge obtendrá como premio un viaje al Perú para recorrer la Ruta del Pisco, con visitas a bodegas de Chincha e Ica y catas de las diferentes variedades de pisco. Además, habrá un Premio Revelación al bartender más creativo.

Temas

Dejá tu comentario