Nuevos circuitos para recorrer la Ciudad en bici

Lifestyle

Lanzan una nueva iniciativa para descubrir los atractivos turísticos a través de un paseo en dos ruedas. Se podrán visitar los barrios de Caballito, Villa Crespo, Colegiales, Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva propuesta autoguiada en bicicleta por barrios no tradicionales, más dinámica y saludable, que busca descubrir nuevos sitios y fortalecer la identidad barrial porteña. Para ello, el organismo creó “Pedaleando BA”, un programa que proyecta sumar 10 nuevos circuitos con 35 atractivos cada uno.

Estos nuevos circuitos cuentan con dos recorridos por 6 barrios y se pueden descargar de la web oficial de turismo de la Ciudad. Apuesta a que las y los vecinos y turistas puedan explorar rincones y atractivos barriales. Posee un mapa online y un descargable con la información de cada sitio, donde se contemplan espacios verdes, monumentos históricos, arte urbano y recomendaciones gastronómicas, entre otros.

En el primer recorrido se contemplan los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales con una extensión de 8,5 km y 35 atractivos para conocer. Se podrá disfrutar del parque Rivadavia con su monumento a Simón Bolívar, así como los cafés a su alrededor o la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé o el Club Italiano. Otro de los bloques invita a pasear por el parque Centenario, con una gran cantidad de ofertas para el disfrute. Luego, la ruta continúa por el barrio de Villa Crespo donde se destaca el monumento a Osvaldo Pugliese o murales que se pueden ver diferentes paredes. El recorrido finaliza en Colegiales con la Plaza Mafalda y Clemente entre otras recomendaciones.

El segundo recorrido, con 21 puntos, incluye una ruta de 8,2 km que atraviesa el barrio de Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan. El recorrido propone comenzar por el Parque General Paz donde hay diferentes propuestas para disfrutar como una laguna o el museo, luego se puede continuar el camino y detenerse en el Parque Carlos Mugica o en el Parque Sarmiento, hasta visitar la casa que fue de Luis Alberto Spinetta. El tercer bloque destaca murales como el mural de espejos o Polaco Goyeneche entre otros.

Temas

Dejá tu comentario