5 de julio 2025 - 00:00

La cantina que trajo la pizza romana a Palermo se renueva y estrena carta

Cosi Mi Piace lanza una nueva carta con opciones diferenciadas para el día y la noche, suma un menú ejecutivo y otro para los más pequeños de la casa. La pizza sigue siendo el corazón, pero la propuesta se expande con más pastas, risottos, calzoni y postres que celebran el sabor italiano.

Cosi Mi Piace - salón (1).jpg

Con espíritu de cantina y alma napolitana, Cosi Mi Piace estrena una carta que amplía su oferta y reafirma su identidad: cocina italiana hecha con ingredientes seleccionados, técnica casera y mucho sabor. Ahora ofrece alternativas específicas para el mediodía, la noche y los fines de semana, además de incorporar secciones nuevas como el menú Bambino para chicos y uno ejecutivo. Al frente del restaurante están Natalia Czerwonogora y su socio Antonio Cao, quienes han sabido mantener la esencia y el nivel del proyecto desde hace 9 años.

El corazón de la carta siguen siendo las pizzas romanas, elaboradas con masa de fermentación natural, base crocante y sin bordes, cocidas en un auténtico horno a leña marca Acunto, traído de Nápoles, que alcanza los 400 °C y permite obtener una cocción perfecta en apenas un minuto y medio. Durante el día, se pueden probar nueve variedades, como la nueva In Giardino, una opción vegana y colorida con calabaza, zucchini, berenjena, pimientos, cebolla morada y olivas negras. A la noche, la propuesta se expande con 12 sabores, entre ellos la imbatible pizza Stracciatella, emblema de la casa, con pomodoro, stracciatella fresca, albahaca, pimienta negra y oliva extra virgen, o la intensa Diavola, con salame napolitano picante y orégano fresco.

Cosi Mi Piace - tagliatelle polpettone..jpg

Las pastas hechas a mano, otra especialidad de la casa, adquieren más protagonismo con 10 variedades entre cortas, largas y rellenas, todas para combinar con salsas artesanales a elección. Algunas nuevas imperdibles: los Maccheroni al ferretto, típicos de Calabria, de forma alargada y hueca, ideales con salsa Boscaiola, a base de setas de temporada, vegetales, panceta ahumada, queso de cabra, crema, masala y perejil fresco; los Ravioli di Ragù Piemontese, con masa saborizada de morrones asados y rellenos con la receta tradicional del norte de Italia, y los pappardelle al peperone arrostito, cintas anchas enriquecidas con el dulzor ahumado de morrones asados, ideal para acompañar con alguna de sus salsas ligeras. No faltan los clásicos, como los ñoquis de papa caseros y gratinados, salteados con oliva. Todas las opciones están disponibles en ambos horarios.

La carta suma ahora una sección de calzoni al horno de leña, como el Quattro Formaggi, relleno de mozzarella fior di latte, gorgonzola, parmesano y provolone, y risottos caseros como el Ai Gamberi, con arroz carnaroli, camarones, ajo, vino blanco, manteca, piel de limón, parmesano y pimentón ahumado. A la noche, se destacan el Risotto alla Milanese, con azafrán, osobuco estofado y su jugo de cocción, gremolata y pistacho, y el Ai Funghi, con setas asadas, pecorino romano, manteca y pangrattato. También hay proteínas, ensaladas y antipastos.

Para el cierre dulce, se puede elegir entre postres italianos tradicionales como el cannoli, crujiente tubo de pasta frita, relleno de ricotta fresca con confitura de naranja, espolvoreada con pistachos picados y azúcar impalpable, o propuestas más golosas, exclusivas del menú nocturno, como el tiramisú de pistacho, con crema mascarpone y pistacho, café espresso, trozos de pistacho y azúcar impalpable, y el soffiato al chocolate, un soufflé de chocolate negro intenso, horneado justo a tiempo para que su interior quede suave y fundente, servido caliente, con salsa de mandarina y azúcar especiada.

COSI MI PIACE straciatella 1.jpg

Menú para el mediodía y kids

Entre las novedades se suma un Menú ejecutivo, disponible de martes a viernes de 12 a 18 h, a $16 900, que incluye principal a elección (pizza, pasta o risotto), bebida (gaseosa o agua) y sfogliatella o café. También se incorporó el Menú Bambino, disponible todo el día, con platos pensados para los más chicos: pastas suaves como cavatelli, gnocchi o malfatti con salsas livianas, y clásicos como milanesa de pollo con guarnición de maccheroni al ferretto, manteca y parmesano.

La propuesta se puede acompañar con cócteles, aperitivos, cervezas, bebidas sin alcohol y una cuidada selección de vinos, disponibles también por copa.

Una experiencia italiana genuina en el corazón de Palermo Soho, en un salón de estilo industrial, amplio y luminoso, que combina horno a leña a la vista y buen servicio. Abre de martes a domingos, de 12 a 00 h.

Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar