Semana Santa en cinco destinos imperdibles: precios y datos útiles

Lifestyle

De norte a sur del país, varias ciudades turísticas ofrecen propuestas atractivas para disfrutar el fin de semana XL.

La poca anticipación de compra es una modalidad que trajo la pandemia y que por ahora se mantiene. A unos días del primer fin de semana XL del año, el turismo apuesta a las reservas de último momento y todavía hay tiempo de programar una escapada a destinos nacionales, cuyas medidas sanitarias son comunicadas en las web oficiales a los viajeros que buscan visitarlos.

“Los destinos al aire libre predominan por sobre los de playa, que en la temporada de verano fueron los más demandados. Destinos de montaña para hacer distintos deportes, son los favoritos para esta época del año”, señala Gabriel Weitz, regional manager de Kayak Argentina, Chile y Perú.

A donde ir en Semana Santa

Según Kayak, los destinos más demandados son: Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Mendoza y Córdoba. Los siguen Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata y Neuquén.

1.jpg

Bariloche

Este año la Fiesta Nacional del Chocolate, llega con muchas novedades, sorpresas y una programación creada para disfrutar en familia. Del jueves 1 al domingo 4 de abril, abrirá a las 14, el Paseo del Chocolate en calle Mitre. De esta manera, los turistas podrán visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico y quienes se acerquen podrán sacarse fotos en una casa de chocolate.

Con una decoración a tono para la ocasión que invade el Centro Cívico, la calle Mitre y todas las chocolaterías, cada esquina ofrecerá a los visitantes una sorpresa distinta e intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados. Esta tradicional fiesta que se celebra en Semana Santa es organizada por la Cámara de Chocolateros de la ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la provincia de Río Negro,

Cuánto cuesta: Para tener una referencia de precios, del miércoles 31 de marzo al 5 de abril, un hotel céntrico de tres estrellas puede reservarse hoy a partir de los $26.000, mientras que un cinco estrellas para dos personas se consigue a partir de los $48.000 por el mismo período.

Por otro lado, una cena en una clásica cervecería artesanal de Bariloche se encuentra a partir de los $750 por persona, incluye bebida más un plato; y en lo que hace a los imperdibles de Bariloche, una excursión por Circuito Chico tiene un costo de $1.100, mientras que un paseo lacustre a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes de $3.500 y una visita en excursión al increíble Cerro Tronador y al Ventisquero Negro de $3.160 por persona.

1.jpg

Iguazú

Iguazú, otro de los destinos elegidos en esta etapa de turismo interno, especialmente por los mismos misioneros que tuvieron la oportunidad de descubrir los atractivos de su provincia. El Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) anuncio que las reservas oscilan el 80% de las plazas habilitadas de la ciudad. También destacan una ocupación alta en los vuelos.

Hoy con las nuevas medidas de distanciamiento se encuentra habilitadas las visitas a las cataratas. La Administración de Parques Nacionales autorizó el ingreso de hasta 5.000 turistas por día durante el fin de semana largo.

Además, las personas que opten por Puerto Iguazú para pasar Semana Santa también podrán disfrutar del Sendero Macuco, que fue habilitado como un paseo alternativo. No ocurre lo mismo con el Circuito Inferior, que sigue cerrado. También estarán habilitadas las actividades al aire libre en el entorno natural de la selva misionera (canopy, trekking, cabalgatas, ciclismo).

1.jpg

Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es siempre uno de los destinos más demandados para vivir Semana Santa. La city porteña atrae especialmente por la variedad de su oferta gastronómica, paseos al aire libre y actividades que van despertando del aislamiento paulatinamente.

Uno de los paseos imperdibles es el tour que propone conocer la vida del papa Francisco. Nació y se crió en Flores, y se desempeñó como arzobispo hasta el 13 de marzo de 2013, día en el que fue nombrado Papa. El circuito (consultar en el ente de turismo de Buenos Aires) transita su casa, su jardín de infantes y escuela primaria y la plaza en donde jugaba con sus amigos.

Para estas fechas, muchos hoteles ofrecen tarifas y promociones especiales para relajarse y desconectarse de la rutina. Por último, cerca de la Capital Federal hay lugares que vale la pena visitar en un día. Algunos ejemplos son el Tigre y su Delta, Luján, Escobar o San Antonio de Areco, entre otros.

1.jpg

Mendoza

Este destino está entre los más buscados, y tiene que ver con su conexión aérea. Mendoza fue la primera provincia que abrió sus hoteles, aunque aún hay varios que se mantienen cerrados. Ofrece naturaleza y un escenario único para descubrir. Los turistas nacionales hoy eligen no solo San Rafael, Malargüe, el Valle de Uco y Alta Montaña, sino que también se inclinan por la ciudad capital.

En éste último caso, las actividades para disfrutar a pleno del fin de semana largo está centrada en tours por las iglesias, templos y capillas patrimoniales, bicitours, ferias y conciertos.

En cuanto a precios, tanto en el Valle de Uco como en San Rafael o Potrerillos, hay que pensar en $8.000 a $12.000 la noche de alojamiento en hoteles.

Imperdible, la visita a algunas de las bodegas que se encuentran abiertas al público. Ofrecen desde simples degustaciones y visitas guiadas hasta pensión completa y alojamiento, en algunos casos.

1.jpg

Córdoba

En la provincia se sitúan las rutas jesuíticas y sus viñedos, declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un viaje hacia el interior de la identidad territorial marcada por tensiones religiosas y políticas, pero también por una cultura vitivinícola que atrae miradas a nivel mundial.

La propuesta representa un destino en si mismo para los amantes de la historia y esta bebida milenaria, ya que invita a experimentar tanto los caminos que forjaron a los jesuitas para sostener sus creencias y atraer nuevos fieles, como también a disfrutar de excelentes catas, cuyos productos llegaron por aquel entonces a la Corte española y que hoy gozan los miles de visitantes que recorren esta ruta.

El itinerario turístico cultural se compone por la Manzana Jesuítica en la ciudad de Córdoba y las Estancias de Caroya, Jesús María, Santa Catalina, Alta Gracia y La Candelaria.

Cambios flexibles

Ante los cambios, frente a un escenario dinámico, Kayak recomienda a la hora de buscar vuelos y alojamientos utilizar la herramienta Filtros de Cambios Flexibles, que permite identificar fácilmente las opciones de viaje con cambios y cancelaciones, para que al momento de tomar la decisión de reservar los viajeros elijan lo más conveniente de acuerdo a sus necesidades y frente a posibles imprevistos. Además para viajar alientan a consultar las políticas de bioseguridad de cada destino antes de reservar el vuelo.

Dato: averiguar en cada caso, cuáles son los requisitos para ingresar al destino. Tener seguro de viaje covid-19 o cobertura sanitaria; contar con reserva de un alojamiento turístico habilitado; llenar una declaración jurada, son algunas de las exigencias de los destinos.

Cuánto cuesta viajar en Semana Santa

  • Bariloche: vuelo, $32.767
  • Buenos AIres: vuelo desde Bariloche, $22.717; vuelo desde Mendoza, $22.078
  • Iguazú: vuelo, $33.624
  • Mendoza: vuelo, $608.176
  • Córdoba: vuelo, $16.461
  • Salta: vuelo, $47.214
  • Ushuaia: vuelo, $48.965
  • El Calafate: vuelo, $36.801
  • Mar del Plata: vuelo, $19.700
  • Neuquén: vuelo, $33.309

Dejá tu comentario