Concepción del Uruguay: una ciudad pujante con una rica historia

Lifestyle

Desd el 8 de diciembre se encuentran habilitadas las playas de Concepción, entre las que se destacan Banco Pelay, Isla del Puerto, Paso Vera e Isla Cambacuá. A partir de enero todos los sábados se realizarán las escenificaciones teatrales, un atractivo donde la historia cobra vida con la presencia de Pancho Ramírez, el Gral. Urquiza, La delfina, entre otros.

La ciudad de Concepción del Uruguay cuenta con la aprobación de las “Directrices de calidad Turística” por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, es uno de los cuatro municipios de la provincia en obtener este reconocimiento.

CONTENIDOS:

I Información de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, y la Dirección de la Producción de Concepción del Uruguay

II Colaboraron: Universidad de Concepción del Uruguay, Bionet, RUS Seguros, Celinsky, Sadepan y Materiales Concepción.

Que hacer en Concepción

A partir de 8 de diciembre se encuentran habilitadas las playas de Concepción, entre las que se destacan Banco Pelay, Isla del Puerto, Paso Vera e Isla Cambacuá. Además de los campings de los arroyos como el Viejo Molino, etc.

A partir de enero todos los sábados se realizarán las escenificaciones teatrales, un atractivo donde la historia cobra vida con la presencia de Pancho Ramírez, el Gral. Urquiza, La delfina, entre otros.

Entre los eventos de la temporada se destacan la Fiesta Nacional de la Playa de Río, la 3er semana de enero y el tradicional Carnaval, durante todo febrero. Además en la ciudad hay Museos y Monumentos que la convierten en un atractivo histórico y cultural, como el Museo Andrés García, la Casa de Delio Panizza, Museo de la Ciudad, la Basílica de la Inmaculada Concepción donde se encuentra el mausoleo del General Urquiza y el Palacio San José, ubicado a 29 km del centro de la ciudad.

Podemos encontrar en Concepción una variada gama y oferta hotelera y gastronómica, con cervecerías artesanales, platos típicos y comidas rápidas │ www.concepcionentrerios.tur.ar

Estudia en UCU

Contamos con 7 sedes en diferentes puntos del país, 6 áreas de conocimiento y más de 40 carreras. Nos respaldan más de 48 años de trayectoria. Inscribirte YA!

Consultá en: www.ucu.edu.ar - www.facebook.com/ucuargentina - www.instagram.com/ucuargentina

IMAGEN 2.jpg

Bionet SRL

Radicada en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, investiga, elabora y comercializa Inoculantes, Coadyuvantes Agrícolas y Fertilizantes Foliares. Contáctenos en www.bionetsrl.com o bionetsrl@bionetsrl.com

Dirección de la Producción

Información y orientación a emprendedores y MiPyMes

La Dirección de la Producción municipal a cargo del Ing. Enrique C. Martino, instrumenta las políticas públicas para el desarrollo productivo de la ciudad y su entorno, así como la gestión administrativa del Parque Industrial de Concepción del Uruguay, ejerciendo la Presidencia de COMPICU (Consorcio Mixto Parque Industrial de Concepción del Uruguay).

Desarrollo emprendedor

En la Dirección de la Producción, en articulación con el resto de las instituciones del ecosistema emprendedor local, se trabaja en la mejora de las condiciones para emprender en la ciudad. Durante el bienio 2018-2019 se han capacitado más de 2000 personas con distintas propuestas orientadas a emprendimientos en etapa de idea/proyecto, nuevos, y en proceso de crecimiento/consolidación. Se ha sistematizado la oferta de financiamiento, asesorando a los interesados en las opciones de acuerdo a sus necesidades. Se avanza también en el acceso a la comercialización, generando ferias y otros espacios para visibilizar al sector.

Una aseguradora comprometida

Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada (RUS) avanza, con inquietudes e imaginación; mejorando su infraestructura; replanteando sus sistemas informáticos y de comunicaciones; encarando planes de Calidad Total, emprendiendo profundos procesos de Re-Diseño, teniendo como meta la excelencia en el servicio.

En la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros de la República Argentina, impulsa proyectos de complementación y atención, aportando -desde allí- a las políticas del sector. │ www.riouruguay.com.ar

IMAGEN 3.jpg

Proyecto Comercialización Puerto

Se trata de un proyecto integral, impulsado por la Mesa de Promoción para el Desarrollo del Autoabastecimiento Local (PRODEAL), con una inversión inicial de $ 4.900.000, cuyo objetivo es que los pescadores de la ciudad y sus familias cuenten con un espacio donde vender su producción, con las debidas condiciones sanitarias. Esto se realizará mediante la compra e instalación de módulos comerciales para la preparación y venta de diversos alimentos, tanto pescados como otros productos agroecológicos y gastronómicos.

IMAGEN 4.jpg

La segunda etapa incluirá el acondicionamiento de un espacio recreativo y de paseo familiar, una oficina de fiscalización y turismo, deck gastronómico, peatonalización y puestos de venta. El financiamiento del proyecto es compartido entre Municipalidad y Ministerio de Desarrollo Social, y se espera inaugurar en esta temporada estival.

CELINSKI HERMANOS

Desde 1953 CELINSKI HNOS construye repuestos para prensas pelleteras que comprimen alimentos balanceados, rodillos pelapanza para frigoríficos avícolas. Por reparaciones y servicios, no dude en consultarnos │CELINSKI HERMANOS

IMAGEN 5.jpg

Sadepan Latinoamericana www.sadepan.com.ar

Materiales Concepción

Con más de 30 años al servicio de la construcción en Concepción del Uruguay, es uno de los más reconocidos líderes en la comercialización mayorista y minorista de materiales en la región │ www.materialesconcepcion.com

Parque industrial

El Parque Industrial de Concepción del Uruguay, que desde el año 2015 se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, tiene un rol destacado en el cordón industrial de la costa del Río Uruguay. Lindero a la zona franca de la ciudad, el parque se encuentra a 7 kilómetros del Puerto de Ultramar. Entre las 33 industrias radicadas y en proceso de radicación, se generan más de 600 empleos en forma directa. Las principales actividades que se desarrollan son la metalurgia y metalmecánica, la elaboración de productos veterinarios y para el agro, cartón corrugado, sumándose a las actividades que se llevan a cabo en el resto de la ciudad, como frigoríficos avícolas y desarrollo de Software, etc.

Además de las ventajas impositivas y aquellas propias de la ubicación del Parque, otros aspectos valorados por las empresas son, por ejemplo, los costos de radicación comparativamente menores respecto a otros parques y áreas industriales de la región, el acceso a mano de obra local calificada, la presencia de organismos de apoyo a la industria y la producción (INTA, INTI), el apoyo del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (FONTAR, FONCYT) a través de UVTs (Unidades de Vinculación Tecnológica) con presencia local y variedad de entidades financieras públicas y privadas con presencia física en la ciudad, haciendo del Parque un entorno productivo, favoreciendo interrelaciones para el desarrollo y consolidación de eslabonamientos productivos │ www.produccioncdelu.wordpress.com/parque-industrial

IMAGEN 6.jpg

Dirección de la Producción www.produccioncdelu.wordpress.com

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario