El Río Ruca Malen, ubicado en el Camino de los Siete Lagos, Patagonia Argentina, es caudaloso y tiene sólo tres kilómetros de longitud. Es un destino ideal para el verano 2024, ya que une a dos lagos con paisajes increíbles y aguas ideales para pescar truchas, nadar y pasar el día.
Verano 2024 en la Patagonia: el imperdible río que une dos hermosos lagos
Ubicado en el Camino de los Siete Lagos, el Río Ruca Malen es un lugar ideal para disfrutar del verano 2024, pescar y pasar el día. Enterate los detalles.
-
El pueblo chubutense que esconde una leyenda en su extraño nombre y se presenta como una posibilidad para tus próximas vacaciones
-
Alarmante noticia: desde ahora es más complicado emigrar y conseguir la doble nacionalidad de un país europeo muy elegido por los argentinos
Este curso de agua color verde turquesa es ideal para los amantes de la naturaleza, en donde la paz y la calma son los protagonistas.
Verano 2024: cómo es el Río Ruca Malen
El Río Ruca Malen está ubicado entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Su nacimiento es en el Lago Espejo Chico y desemboca en el Lago Correntoso generando paisajes únicas a lo largo de todo su recorrido.
Dentro del río, se encuentra el Puente Ruca Malen, un punto interesante para visitar que cuenta con una estructura de madera y una gran importancia histórica, al haber sido parte del Camino de los Sietes Lagos.
Verano 2024: qué hacer en el Río Ruca Malen
Hay muchas posibles actividades que se pueden hacer si se elige disfrutar del verano 2024 en el Río Ruca Malen. Las principales son:
- Pescar.
- Realizar senderismo, en el circuito de dificultad media, que dura una hora y media.
- Practicar saltos en altura hacia el río.
- Visitar las playas que hay alrededor del recorrido.
- Organizar un día de picnic con los hermosos paisajes del río.
- Visitar la antigua hostería Ruca Malen, ubicada contigua al Lago Correntoso y formada por tres edificios. Abrió por primera vez al público en 1943 y actualmente se encuentra en desuso.
Verano 2024: cómo llegar al Río Ruca Malen
Para poder acceder al Río Ruca Malen, que nace en el Lago Espejo Chico, hay que tomar la Ruta 40 en el marco del Camino de los Siete Lagos. Una vez allí, se puede iniciar una caminata para recorrer la zona y disfrutar de los paisajes, al ritmo que elija el visitante. La desembocadura de este curso de agua se encuentra en el Lago Correntoso.
- Temas
- Verano 2024
- Patagonia
Dejá tu comentario