Cinco etiquetas premium para descorchar el Día del Amigo

Lifestyle

Siempre es un buen momento para degustar un gran vino. Pero hacerlo en compañía de amigos se disfruta aún más. Aquí, algunas opciones que valen la pena explorar.

A la hora de descorchar un gran vino en compañía de amigos, el precio pasa a un segundo plano. ¿Por qué no celebrar la amistad disfrutando una etiqueta Premium, una añada histórica, una edición limitada?. En esta nota, cinco opciones para aquellos que están dispuestos a pagar por calidad y exclusividad.

· Judas

Bodega Sottano presenta su joya, una etiqueta que la representa de la mejor manera en todo el mundo. Se trata del Judas, que tanto en su versión Malbec como Blend son muy buscadas. El Malbec posee un color rojo intenso, brillante con tintes negros. De gran intensidad aromática y complejidad con predominio de notas a guindas, especias, tabaco, cassis, pimienta blanca, clavo de olor, también algo de chocolate y menta. De gran estructura, marcada acidez, amplio en boca, con taninos dulces y aterciopelados en un buen balance con el aporte de la madera. Dueño de una impresionante intensidad aromática y un gran volumen en boca; acompañado de un largo final que lo hace único en su estilo. Precio sugerido: $7.300.

Judas Malbec.jpg

· Roberto Luka

Un homenaje al fundador de la bodega Finca Sophenia, cuya visión nos trajo a un desierto de piedras y arena en Gualtallary, que se convertiría en una de las zonas más prosperas de vinos de alta gama. Vinificación: Cosecha manual de cada varietal por separado según estado óptimo de madurez. Selección de racimos en la viña y en mesa de selección a la entrada de la bodega. Encubado por gravedad. Maceración en frío durante 5 días a 8°C. Fermentación con levaduras indígenas a temperatura controlada de 28-29°C . Larga Maceración post-fermentativa dependiendo de la degustación que puede llegar a más de 35 días. Composición: 60% Malbec 20% Cabernet Sauvignon 15% Syrah 5% Merlot. Crianza: 100% del vino es criado 14 meses en barricas nuevas de roble francés.

Notas de cata: Color rojo profundo con notas violáceas. Gran intensidad de frutas rojas y negras, notas especiadas y minerales acompañadas de delicados matices de vainilla, cuero y tabaco. En boca se presenta concentrado, de taninos maduros, complejos y aterciopelados con un final persistente. Se destaca la gran elegancia de este vino. Aconsejamos decantar 30 minutos antes el servicio. Precio sugerido: 4.200.

lUKA.jpg

· Altura Máxima

La verdadera expresión del terroir en este Malbec de Bodegas Colomé proviene de la altitud extrema en la que se asienta el viñedo. Por la fuerte exposición solar el fruto produce una piel gruesa y oscura. Razón por la cual los vinos son de color profundo, nariz compleja y de buena estructura tánica. Al mismo tiempo, la gran amplitud térmica entre el día y la noche le da elegancia y frescura. Precio sugerido: $ 9.000.

COLOME ALTURA.jpg

· Bianchi IV Generación Gran Corte 2018

La propuesta de Bodegas Bienchi es el Single Vineyard & Selected Blocks. Región: Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza. Composición: 44% Malbec (Block #210), 24% Merlot (Block #207), 22% Cabernet Sauvignon (Block #203), 10% Petit Verdot (Block #1). Crianza: 12 meses en barricas, 50% roble 1er uso, 50% roble 2do uso. Notas de Cata: Este gran corte de cuatro variedades presenta a la vista una increíble profundidad de color, con ciertos tonos violáceos y negros que visten la copa exquisitamente. De gran intensidad, de aromas frescos y notas profundas, en donde se entremezclan frutos rojos y negros con dejos especiados de tomillo y pimienta negra, resaltándose también esa mineralidad típica de Los Chacayes. Todo esto se balancea con los suaves toques de chocolate y vainilla aportados por el añejamiento en roble francés, resultando en un vino complejo y seductor. En boca se evidencia su estructura, con gran cuerpo y equilibrio, en donde cada una de las variedades aporta sus notas, como los dejos dulces del Malbec, los taninos finos y balanceados del Merlot, y la potencia del Cabernet Sauvignon y del Petit Verdot, que en su conjunto terminan de dar una gran complejidad a este vino que tendrá una gran evolución. Precio sugerido: $4.500.

Bianchi IV Generación - Gran Corte.png

· Fabre Montmayou Grand Vin

Región: Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza. Composición: 85% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon, 5% Merlot. Crianza: El 100% de este vino fue criado en barricas de roble francés durante 16 meses. Notas de Cata: Color rojo intenso con notas violetas intensas. El buqué, atractivo y encantador, ofrece una explosión de frutas como la cereza roja y la ciruela. El roble francés añade deliciosas notas de vainilla y de café y aporta una complejidad interesante. En boca el vino es rico y bien estructurado con taninos suaves. El final es largo y elegante. Perfecto platos delicados, carnes a la parrilla y postres de chocolate. Precio sugerido: $ 4.900.

Fabre Montmayou Grand Vin.jpg

Dejá tu comentario