Estos son los 10 Malbec argentinos que seducen al mundo

Lifestyle

La revista Decanter seleccionó diez etiquetas argentinas de su cepa emblema, el malbec. Un dato: todos los elegidos son mendocinos

Estancia Mendoza Single Vineyard Malbec 2019, Altos Las Hormigas Malbec 2014, Zuccardi Aluvional 2016, Bramare Marchiori Estate Malbec 2016, Cadus Single Vineyard Finca Las Torcazas Malbec 2016, Salentein Barrel Selection Malbec 2018, Pulenta Estate La Flor Malbec 2018, Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2017, Andeluna Altitud Malbec 2016 y DV Catena Malbec 2018 fueron los diez vinos seleccionados por la prestigiosa revista británica Decanter, el medio vitivinícola más antiguo y relevante del Reino Unido y el mundo.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento ya que refleja la inserción de nuestros vinos en los mercados más exigentes del mundo”, asegura Franco Lubrano, Gerente de Bodega Estancia Mendoza. “Esto es producto del trabajo especializado dispuesto en el mejor terruño y las cepas ubicadas en Vista Flores en el Valle de Uco. Es la puesta en valor de un viñedo único, de características gustativas de excelencia, que resultan en este vino de alta gama”, agregó.

estancia mendoza.jpg
Estancia Mendoza Single Vineyard Malbec 2019 fue uno de los elegidos por Decanter.

Estancia Mendoza Single Vineyard Malbec 2019 fue uno de los elegidos por Decanter.

La publicación de Decanter, el medio más prestigioso a nivel internacional, describe al Single Vineyard Malbec como: “De cuerpo completo y suave, está bien hecho, con atractivos aromas de cereza negra y bayas con bordes violetas. Solo el 30% del vino tiene roble, lo que permite que brillen las notas jugosas de la fruta de grosella negra, equilibradas por una acidez fresca y taninos redondeados. Es ideal para acompañar con carnes”.

Bodega Estancia Mendoza (pertenece al Grupo FECOVITA) es una de las cinco marcas más vendidas en Argentina en el segmento de media y alta gama, con una participación mayor al 10% del mercado, además de tener una creciente proyección en el escenario internacional.

En los últimos años, invirtió en el orden de 20 millones de dólares para el desarrollo de sus instalaciones y el lanzamiento de nuevas marcas de comercialización, tales como Dralion, Dilema, Kadabra y FC Barcelona.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario